¿Por qué no? Los ex azules que podrían tener su chance en la banca de la U

Varios ex Chunchos están disponibles para asumir el desafío de relevar a Cristián Romero en la banca azul.

Por

 

Imagen foto_0000000120140421114051.jpg
Miguel Ponce, actual DT de San Luis junto a Luis Musrri, de momento sin club / Agencia Uno

Rafael Verdugo
@rafaverdugo

“Hay que dar vuelta la página y empezar de cero. Todos queremos un entrenador que sea aguerrido, que salga a buscar los partidos y que no sea de reacción”, declaró hace unos días el nuevo mandamás de Universidad de Chile, Carlos Heller.

Pese a que el presidente estudiantil prácticamente descartó la opción de que el nombre del nuevo DT de la U corresponda a un jugador con pasado en el club, las dificultades que han aparecido para contratar a técnicos como Ricardo Gareca y Eduardo Berizzo, hacen que ninguna alternativa sea imposible.

Cristián Romero acumula seis encuentros consecutivos sin conocer de victorias (5 derrotas y un empate). Su equipo “mixto” ha dejado mucho que desear, cuestionándose su actitud y entrega en la cancha.

Estos son algunos de los nombres “de casa” que están disponibles para el cargo:

 

Luis Musrri: Es uno de los favoritos del hincha. Actualmente se encuentra sin club, perfeccionándose como DT, y ya ha manifestado su intención de querer aportar al crecimiento de la U desde su conocimiento técnico. Hace unos meses que no dirige, su última experiencia fue en la banca de Coquimbo Unido, aunque no fue del todo grata.

Víctor Hugo Castañeda: En 2002 tuvo una chance de llegar a comandar a la U, pese a que no fue del todo provechosa debido a su inexperiencia en el cargo. Pasos en Deportes La Serena, Universidad de Concepción y Everton lo han hecho adquirir un gran conocimiento como técnico durante alrededor de 10 años. De momento no tiene ningún proyecto concreto.

Miguel Ponce: El Chueco lleva sólo un par de años en el profesionalismo. Su primera incursión fue en Deportes La Serena y luego en San Luis de Quillota, con quien obtuvo el campeonato de Primera B el semestre pasado. Con el club Canario este año tendrá dos opciones de acceder a la División de Honor.

César Vaccia:  Logró el bicampeonato de 1999 y 2000 con los azules, cuando se disputaban los torneos nacionales a año completo, es decir, en la actualidad eso equivaldría a la obtención de un tetracampeonato. Posteriormente tuvo una experiencia en la selección chilena sub 17 y también en las inferiores azules. Siempre ha manifestado su intención de retornar.

Jorge Socías: El Lulo fue campeón con el Romántico Viajero en dos oportunidades: 1994 y 1995. Luego tuvo una nueva experiencia en 2007, aunque no con los buenos resultados de antaño. Su última experiencia como entrenador fue hace dos años en Curicó Unido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo