¿Qué fue de ellos? Los refuerzos extranjeros que fracasaron en la búsqueda de la estrella 30

Desde el 2010 en adelante pasaron muchos jugadores que tenían la misión de ganar un título para el Cacique, pero que terminaron yéndose por la puerta trasera.

Por

Pablo Vera O.
@PabloVeraO

Tras el título del 2009 fueron muchos los jugadores foráneos que llegaron como refuerzos para ganar la esquiva estrella 30, pero que terminaron siendo un verdadero dolor de cabeza para la dirigencia del Cacique. Estos son algunos de los más emblemáticos:

Matías Quiroga: Hubo que pelear ante la FIFA por su fichaje, ya que tenía problemas con Newell’s, pero a poco andar demostró con creces que su llegada fue un error. Después fracasó en Huracán, pasó por Defensa y Justicia y ahora está en Sportivo Belgrano.

Claudio Graf: Tenía algo de cartel en Argentina, pero en Colo Colo no fue capaz de demostrar nada. Sólo duró un semestre y después pasó sin pena ni gloria por Gimnasia La Plata y San Martín de San Juan. Ya está retirado.

Gino Clara: Era sindicado como la gran joyita de Huracán y se decía que lo querían los grandes de Argentina. Tuvo problemas con su club de origen, lo compró San Felipe y sorpresivamente llegó a Macul. Tras su bajo nivel pasó por Rangers y luego por arte de magia fichó en Independiente, aunque fue cortado de inmediato. Hoy juega en Villa San Carlos, elenco que  juega su primera temporada en la B Nacional.

Javier Cámpora: En Argentina tenía fama de goleador y su momento de gloria fue un agónico gol a la U. Después de eso, poco y nada. Tras irse del Monumental la rompió en Huracán, tuvo un paso por Racing y hoy está en All Boys.

Lucas Wilchez: Empezó bien, pero poco a poco se fue diluyendo y nadie se explica cómo después llegó a jugar a la primera división hispana con el Zaragoza. Hoy es suplente en Tigre.

Agustín Alayes: Lo que más recuerdan los hinchas albos es su lentitud en un carrerón contra José Luis Jiménez de la Universidad de Concepción. Después pasó por River, Banfield y Estudiantes, club donde afortunadamente decidió retirarse y trabajar como secretario técnico del club de La Plata.

Juan Castillo: Tuvo un bien inicio, pero terminó contagiado con el pobre nivel del equipo y sus errores se empezaron a suceder. Hoy es titular en Peñarol.

Osmar Molinas: Tenía el cartel de seleccionado y de figura de Olimpia, pero en Macul casi no tuvo oportunidades. Su jugada más recordada es el autogol ante la U y después de eso no jugó más. Hoy destaca en Libertad, uno de los grandes de Paraguay.

Horacio Cardozo: Venía de la cuarta categoría griega y como era de suponerse fracasó de inmediato. Se fue del Monumental al “competitivo” fútbol de Chipre.

Miguel Ángel González: Era regalón de Basay, pero en su primer partido oficial lo reemplazó a la media hora. Después de eso, sólo vio acción en el cuadro filial y regresó a San Felipe. Hoy no tiene club.

Renny Vega: Alternó buenas y malas, pero terminó perdiendo la titularidad con Francisco Prieto. Hoy ataja en Deportivo La Guaira.

Facundo Coria: Había brillado en el Argentinos campeón con el Bichi en la banca, pero en el Cacique no rindió. Empezó como titular, pero una lesión y luego un cambio de esquema lo destinaron al ostracismo. Hoy está otra vez junto a Borghi en los Bichos Colorados.

Juan Guillermo Domínguez: Llegó como hombre de confianza de Labruna, pero su nivel fue decreciendo. Benítez lo borró y se fue a Junior de Barranquilla.

Mathías Cardacio: El uruguayo tenía como gran aval un paso por el Milan, donde sólo había jugado 33 minutos. En el Cacique no se ganó nunca la confianza de Hugo González y más encima en un amistoso se fue expulsado. Hoy está dispitando la Libertadores con Defensor Sporting.

Damián Malrechauffe: Llegó en la era de Gustavo Benítez, se lesionó, después se enfermó y nunca pudo recuperar ese tiempo perdido.Tapia lo borró y volvió a Uruguay para jugar en Racing de Montevideo.

Javier Toledo: Tuvo un comienzo goleador, pero después empezaron a destacar sus múltiples ripios técnicos. Pocos se explican cómo ahora está jugando en Peñarol.

Fabián Benítez: Una vez dijo que salía a jugar con miedo a jugar producto de la crisis que atravesaba el club y nunca más jugó. Hoy es suplente en san Luis de Quillota.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo