Lo que se juegan los equipos partido a partido en la última fecha del Clausura

Cuando queda sólo una fecha del Torneo de Clausura, hay cosas que aún queda por definir. Entre ellos, la lucha por la permanencia en Primera División.

Por
Imagen foto_0000000120140421124324.jpg
Agencia Uno.

El Gráfico Chile

Aunque el Torneo de Clausura ya tiene campeón, existen otras cosas que disputar al final del campeonato.

Salvarse del descenso, y clasificar a la liguilla son algunas de las definiciones que estarán listas tras disputarse la última fecha del Clausura.

Audax Italiano-Palestino, 15:30 horas, Estadio Bicentenario de La Florida: El elenco itálico luchará por mantenerse en Primera División, y para eso, tiene que vencer a los árabes y esperar que Unión La Calera caiga ante Universidad Católica. Por su parte, Palestino buscará el triunfo para conseguir una mejor posición en la liguilla y asegurar la localía en los partidos de revancha.

Huachipato-Everton, 15:30 horas, Estadio CAP.: El equipo ruletero es el más complicado entre los que podrían descender. Los dirigidos por Nelson Acosta están penúltimo en la tabla acumulada y con una diferencia de 24 goles, por lo que deben conseguir un triunfo ante Huachipato en Talcahuano. Mientras que los acereros, aunque podrían descender, sólo necesitan un punto para salvarse.

Antofagasta-S. Wanderers, 15:30 horas, Estadio Bicentenario ‘Calvo y Bascuñán’: Antofagasta podría asegurar su clasificación a la liguilla, si se queda con el triunfo ante los caturros. Mientras que los de Valparaíso, tienen aún pendiente el duelo ante Cobresal por la decimosexta fecha y de conseguir un triunfo, se salvan del descenso. Sin embargo, si cae ante los de El Salvador, tendrá que ir en busca de la victoria ante Antofagasta y esperar que Everton, Audax y Unión La Calera no se lleven los tres puntos en sus respectivos encuentros

U Católica-Unión La Calera, 15:30 horas, Estadio San Carlos de Apoquindo: Los cruzados ya aseguraron su paso a la Copa Sudamericana cuando consiguieron un empate ante el actual campeón, Colo Colo. Mientras que los cementeros, tienen que ir en busca de los tres puntos y esperar que Everton caiga ante Huachipato, para alejarse de la zona de descenso.

Iquique-U. de Concepción, 17:30 horas, Estadio Tierra de Campeones: Iquique está en una cómoda situación ya que no peligra ni descenso y ya está clasificado a la Copa Sudamericana tras ser segundo de la Liguilla del Torneo de Apertura. Mientras que Universidad de Concepción se juega un cupo en la Liguilla.

O’Higgins-Rangers, 20:00 horas, Estadio Municipal de La Pintana: El campeón del Torneo de Apertura ya está clasificado para disputar la Supercopa donde enfrentará a Deportes Iquique. Por su parte, los dirigidos de Jorge Garcés ya descendieron y están a la espera de saber quién los acompañara en la Primera B.

Ñublense-Colo Colo, 12:00 horas, Estadio Bicentenario ‘Nelson Oyarzún’: El equipo albo aseguró su pase a la Copa Libertadores tras coronarse campeón del Torneo de Clausura. Mientras que los de Chillán, matemáticamente aún tienen opción de meterse en zona de Liguilla y para eso necesitan buscar los tres puntos, sin embargo, deben esperar los resultados de los otros equipos que podrían clasificar a la Liguilla.

Cobresal-Unión Española, 15:00 horas, Estadio El Cobre. El equipo de El Salvador se juega su paso a la Liguilla mientras que los hispanos ya no tienen nada en disputa debido a que no puedan participar en Copa Sudamericana por haber estado en Copa Libertadores.

U. de Chile-Cobreloa, 18:00 horas, Estadio Santa Laura.: El equipo de Calama buscará el triunfo para mejorar su posición en zona de Liguilla, mientras que los azules, no tienen nada en juego en esta última fecha.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo