Wanderers venció a Cobresal y suma para salir de la zona de descenso

Los caturros le dieron una alegría a su gente en el regreso al fútbol en el puerto. Los goles de Méndez y Saldías le devolvieron la vida a los dirigidos de Héctor Robles.

Por

 

Imagen foto_0000000120140421212144.jpg
Wanderers dejó los tres puntos en casa / Agencia Uno

El Gráfico Chile

En el cierre de la 16ª fecha del Torneo de Clausura Santiago Wanderers venció por 2-0 a Cobresal en el estadio Elías Figueroa Brander. Goles de Sebastián Méndez y Roberto Saldías le dieron el repsiro a los porteño para salir de la zona de descenso a la Segunda División.

Marco Sebastián Pol fue la figura porteña en el cotejo. El argentino fue quien más probó la portería de Sebastián Cuerdo. Gastón Cellerino fue otro que intentó batir al guardametas, pero no tuvo buen resultado. La dupla fue lo más destacable de los dueños de casa hasta que llegaron los goles.

Sebastián Méndez abrió el marcador tardíamente, cuando ya se pensaba que todo terminaría en empate en el minuto 83 el wanderino puso el 1-0 a favor de los caturros. Cinco minutos más tarde, y cuando la fiesta ya estaba desatada apareció Roberto Saldías, quien puso el 2-0 definitivo tras ua grave desinteligencia en la defensa visitante. El 11 de los verdes apareció en el segundo palo y la empujo para sellar la victoria,

Por el lado de la visita Hans Salinas fue quien destacó en el juego, junto al guardameta Cuerdo, quien había realizado un buen encuentro hasta encontrarse con la ofensiva porteña en la recta final del cotejo..

Este fue el primer duelo de los porteños jugando de locales tras la tragedia que azotó los cerros del puerto. Los dirigidos por Héctor Robles pudieron dar con los 3 puntos que le permitirán alejarse de la zona de descenso.

El conjunto visitante en tanto, no pudo lograr su objetivo de acercarse a la post temporada para pelear el cupo para la Copa Sudamericana, y deberán esperar hasta la próxima fecha para avanzar hacia su propósito cuando reciban el domingo a las 15:00 horas a Unión Española en el estadio El Cobre.

Wanderes en tanto, viajará a Antofagasta a enfrentarse con los pumas el día sábado a las 15:30 horas en el Bicentenario Calvo y Bascuñán.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo