Los cuatro jugadores que vuelven a Colo Colo para encantar a Héctor Tapia

Bruno Romo, Manuel Bravo, Lucas Domínguez y Luca Pontigo buscarán un espacio en el equipo del segundo semestre.

Por

Pablo Vera O.
@PabloVeraO

Con el título ya consumado, el elenco albo está planificando el segundo semestre y la Copa Libertadores del 2015, por lo que además de definir a los refuerzos (Maldonado estaría cerca), Héctor Tapia tendrá que recibir a cuatro jugadores que regresan de sus préstamos y que tienen hambre de revancha con la casaca blanca. ¿Reencantarán a Tito?

Los retornados

Bruno Romo: En el Palestino de Gustavo Benítez vivió su mejor temporada, por lo que tras la llegada del paraguayo a Colo Colo se pensó que su nivel subiría. Sin embargo, el estratega no lo tuvo en cuenta y debió partir a buscar nuevo club. Se habló del Santos de Brasil, pero finalmente el central o lateral izquierdo fichó a préstamo por un año en Copiapó. Con la escuadra nortina ha sido titular permanentemente. Su vínculo con el Cacique expira en 2015.

Lucas Domínguez: Héctor Tapia lo tenía considerado como el quinto central y el ex Audax tomó la decisión de partir. Omar Labruna lo pidió en Everton por seis meses y pese a que el argentino fue despedido en el inicio del torneo, Lucas se mantuvo como titular. Nelson Acosta lo tiene como el gran pilar de la zaga en un equipo que está a un paso de bajar a la segunda categoría.

Johan Manuel Bravo: Debutó en 2011 con Américo Rubén Gallego, tuvo cierta continuidad con Ivo Basay, pero su nivel fue decreciendo. Con Labruna jugó algunos duelos de la Copa Chile, pero no logró consolidarse y a mediados del 2013 fue cedido por un año a Barnechea, club donde ha alternado en la titularidad. Tras su partida, disparó contra los dirigentes y en su cuenta de Twitter escribió: “para surgir en Colo Colo un canterano tiene que triunfar en otro club o salir de la mafia de sus dirigentes”. Ahora quiere convencer a Tapia que puede disputar el puesto de lateral zurdo con Pavez.

Luca Pontigo: Fue goleador en el equipo filial que dirigía Tapia, pero las lesiones y la inmadurez le impidieron traspasar eso al primer equipo. Cuando Tito asumió en el primer equipo, una de sus primeras decisiones fue que el ariete ganara minutos en otro club y por ello partió a Magallanes, club donde ha anotado dos goles. Hace unos días dijo en El Gráfico que “me ha servido mucho estar a préstamo, he sumado muchos minutos  y eso me ha fortalecido bastante. Sé que con esto llegaré con otra mentalidad a Colo Colo”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo