Ídolo cruzado le dio su bendición a Berizzo: "Me alegro por su elección"

Néstor Raúl Gorosito habló con El Gráfico sobre la posible llegada del Toto a la banca de la UC y adelantó detalles del partido homenaje en el que participará el sábado.

Por

Imagen foto_0000000120140422153719.jpg

Gorosito no está dirigiendo, pero da a Berizzo como fijo en la banca de la UC / AFP

Por Demid Herrera Palacios
@DemidHerrera

El anuncio de que Universidad Católica realizará un encuentro homenaje este sábado en San Carlos en conmemoración de los veinte años desde que el club consiguió la Copa Interamericana, fue la noticia sin dudas que cayó como un bálsamo para los hinchas cruzados luego de otro semestre en el que no pudieron celebrar títulos más allá de que dieron pelea hasta el final.

En ese sentido, el partido que servirá como preeliminar para el duelo entre el primer equipo y Unión La Calera será la oportunidad para que los fanáticos de la franja se reencuentren con figuras de la talla de Alberto Federico Acosta, Sergio Fabián Vásquez, Gerardo Manuel Reinoso y Néstor Raúl Gorosito, siendo este último quien habló con El Gráfico Chile para comentar sus sensaciones sobre esta nueva venida al país y hablar de Eduardo Berizzo como futuro técnico de los de la franja.

Apenas se confirmó el duelo la gente reacción por el retorno de viejas glorias a San Carlos. ¿Qué te parece esa motivación?

Es una alegría enorme. Volví hace un mes a Chile luego de ocho años sin haber estado ahí y seguramente va a ser un momento especial. El cariño de los hinchas de la UC lo recibí siempre, ya sea en Argentina, como en Europa o Estados Unidos y les aseguro que es recíproco por todo lo que me han dado en este tiempo.

La chance de verte en cancha junto a el Beto Acosta es sin dudas el plato fuerte de la jornada…

También ha pasado mucho tiempo de eso, pero esperamos darles una bonita jornada por todo lo que genera un nuevo aniversario del club. La época que compartimos en la UC fue una etapa muy buena que nos marcó a todos y es muy lindo volvera rememorarlo y recordar esos procesos.

¿Y se podrá ver el talento de esos años?

En verdad más que una prueba deportiva o saber cómo andamos fisicamente, la idea será estar juntos allá, acordarse de tantas anécdotas y pasarla bien, así que ojalá los hinchas de la UC nos acompañen.

Más allá de este homenaje, ¿Cuáles son tus expectativas laborales? Pues luego de dirigir a varios clubes importantes, llevas un tiempo sin entrenar equipos…

En el último tiempo tuve varias posibilidades de trabajar pero decidí no apurarme. Mirar fútbol y tratar de ver qué pasos seguir en el futuro próximo.

Pero cada vez que se suenas por acá se te da como candidato. ¿Te gustaría que esta fuese la oportunidad?

La verdad es que es un orgullo que se me ligue siempre con la Católica, pero en este momento han optado por Berizo y me parece muy bien.

¿Qué opinión tienes de él?

Que es un entrenador muy serio, lo ha hecho bien y me alegro por su elección.

¿Y qué te parece el fútbol chileno como campo laboral?

Es sabido que el fútbol chileno ha tenido un crecimiento grande por lo hecho por la Selección. Las ligas se van despontenciando porque los mejores jugadores parten a Europa antes, algo símilar a lo que pasa en Argentina más allá de que acá hay mucha más población

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo