La Primera B promete un final de infarto a cuatro fechas de su epílogo

Hasta nueve equipos tienen la opción matemática de ascender de forma directa. El segundo cupo lo obtendrá el ganador una liguilla

Por

Imagen foto_0000000120140422154635.jpg

San Marcos y San Luis tienen la gran chance de subir. Ambos, por el Clausura ya jugaron: fue triunfo para los nortinos por 2-0. (Agencia Uno).

El Gráfico Chile

Los campeonatos de Primera y Primera B comienzan a vivir sus últimas definiciones. En la A, con Colo Colo campeón solo falta definir quienes serán los equipos que disputarán la próxima edición de la Copa Sudamericana. A su vez, la lucha por ascender tiene a la Primera B encendida.

A saber. Dos equipos serán los que asciendan a Primera. Uno de ellos subirá de forma directa, y será quien remate primero en la tabla anual. Allí, nueve equipos mantienen opción matemática de ascender.

San Marcos de Arica es el que lleva la batuta. Con 56 puntos, los nortinos tienen la primera opción. Para lograr el ansiado boleto a Primera, los ariqueños deberán ganar sus cuatro partidos que le restan, o bien sumar los puntos necesarios que le aseguren el cetro. Magallanes en Maipú, Temuco en el Carlos Dittborn, Concepción en el sur y Lota en Arica es el camino que le queda al equipo dirigido por Luis Marcoleta.

Atrás, y pisándole los talones a los ‘santos’, aparece Coquimbo Unido, quien con 55 puntos mantiene viva su opción de subir. Naval en Talcahuano, Barnechea, Curicó -ambos en la IV Región- y  Santiago Morning en la capital, el que seguramente será el duelo que defina el ascenso, son los cuatro choques que le restan a los ‘piratas’.

A tres de San Marcos, con 53 puntos, aparece precisamente Santiago Morning. Los ‘microbuseros’ en sus cuatro cotejos deberán medirse ante Temuco en el sur, La Serena en Maipú, San Felipe en el Valle del Aconcagua, para cerrar con los coquimbanos en el norte. De infarto.

Más atrás, con 52 unidades aparecen San Luis de Quillota, que por estos días vive una profunda crisis tras su paupérrima campaña en el Clausura y que obligó a la directiva a destituir de su cargo al técnico Miguel Ponce; y Deportes Copiapó.

Barnechea tampoco pierde la fe. Con 51 unidades los capitalinos también tienen opción matemática, y pese a que están lejos de la cima, los dirigidos por Hugo Vilches. Curicó es otro que sueña con 48 puntos bajo el brazo.

Finalmente, y a once puntos del milagro San Felipe y Concepción aún no se bajan de la lucha por volver a Primera.

Así, los nueve equipos mencionados tienen la chance de subir, unos con más probabilidades que otros.

El otro cupo, lo entregará una liguilla final que dispute el campeón del Apertura (San Luis de Quillota) y Clausura, más el 2º y 3º de la general.

Arde la B…

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo