Unión Española irá a la FIFA para poder contar con su refuerzo copero

El defensor Marcos González aún no está habilitado para jugar la serie de Libertadores ante Arsenal de Sarandí.

Por

 

Imagen foto_0000000120140422145755.jpg
González aún no está habilitado para jugar la Copa. (Agencia Uno)

El Gráfico Chile

El jueves desde las 21:15 horas sigue la ilusión de Unión Española en Copa Libertadores de América, cuando arranque a jugar la serie por los octavos de final ante Arsenal de Sarandí, sin embargo los rojos llegan con problemas.

El lunes pasado el equipo de José Luis Sierra anunció el flamente fichaje del seleccionado chileno Marcos González, quien se encontraba sin club tras su abrupta salida de Flamengo, elenco donde no fue considerado por el entrenador Jaime de Almeida, pero el zaguero formado en la U aún no está disponible para jugar por los hispanos.

Esto porque su carta internacional aún no ha llegado a Chile. El sistema ocupado por la FIFA, Transfer Matching System, se encuentra cerrado en el país, al igual que el libro de pases, por lo que el cuadro de colonia estudia apelar al órgano rector del fútbol mundial para poder contar con el espigado marcador central.

Fue el propio adiestrador de los rojos, el Coto Sierra, quien dio a conocer la noticia, quien ratificó que el tema lo está tratando el gerente deportivo Johnny Ashwell.

“Hemos estado hablando el tema con Johnny Ashwell permanentemente y no hay ninguna novedad al respecto. Se han agotado todas las instancias a través de la federación y hasta el momento no hay ninguna respuesta ni afirmativa ni negativa, así que tenemos siempre la esperanza que se pueda solucionar”, dijo el DT en declaraciones que reprodujo radio Cooperativa.

De no poder contar con González, a quien quieren retener en Santa Laura hasta finales de 2014, los centrales ante la escuadra de Martín Palermo serían Matías Navarrete y Jorge Ampuero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo