¡Conócelos! Estos son los detallados perfiles de los máximos candidatos a la banca azul

Más de siete técnicos son los que están en la carpeta de Azul Azul para relevar a Romero. Todos tienen caractéristas y estilos diferentes.

Por

 

Imagen foto_0000000120140423105246.jpg
Matías Almeyda, actual DT de Banfiled, es otro que está en la órbita de Azul Azul / Agencia Uno

Rafael Verdugo
@rafaverdugo

Universidad de Chile trabaja de manera incanzable en la búsqueda del nombre que releve a Cristián Romero en la banca. Saben que tienen tiempo, ya que se viene el receso mundialero, pero de todas formas se pusieron de plazo del 15 de mayo.

La idea es el que el nuevo DT se adapte lo antes posible y defina el plantel que afrontará el próximo semestre. Desde que asumió Carlos Heller la presidencia ya van dos reuniones de directorio (específicamente comisión fútbol). Todas ellas apuntan a definir luego al entrenador que devuelva el buen juego y los logros al CDA.

La carpeta de Azul Azul es amplia en todo sentido, tanto en cantidad como en estilos, nacionalidades y currículum.

Estos son los DT’s que podrían llegar al Centro Deportivo Azul:

Ricardo Gareca (56 años): Utiliza un 4-4-2. Ha ganado seis títulos en su carrera como DT, cuatro torneos nacionales (tres con Vélez Sarsfield y uno con Universitario de Perú), más uno de Primera B Nacional con Talleres en sus inicios y una Supercopa Argentina con Vélez. Sus equipos son sólidos y consistentes. Le gusta contratar a jugadores “hechos” o de experiencia, mientras los juveniles se van fogueando. Potenciar las cadetes y sacar provecho a la materia prima existente son su fuerte. Se amolda a la política deportiva de los clubes y trabaja en post de ella, pero imprimiendo su estilo y carácter.

Martín Lasarte (53 años): Utiliza un 4-2-3-1, que aveces dependiendo del partido puede pasar a un 4-3-3. Posee cuatro palmarés como DT, dos de ellos de Segunda División (con River Plate de Uruguay y la Real Sociedad) y dos de la Primera División uruguaya con Nacional. Pretende impregnar “el estilo europeo” de juego, con fuerza tanto física como mental. Presiona bastante a su rival y no tiene problemas en defender con todo cuando se debe. Es conscientes de las herramientas que tiene y les inculca la convicción, una de sus principales armas.

Mario Salas (46 años): Utiliza un 4-4-2 y 4-3-3. Sólo ha ganado un título como entrenador, fue en 2011 con Barnechea (ganó el campeonato de Tercera) a poco de comenzar su promisoria carrera. Es un DT con carácter, siempre juega de la misma forma con el rival que sea y es una persona que por sobre todo motiva mucho a sus dirigidos en busca de objetivo grupal y superior. Es muy trabajador y metódico.

Juan Carlos Osorio (52 años): Utiliza un 3-5-2 como esquema. Tiene siete títulos en su carrera como técnico, uno de ellos en Estados Unidos con los New York Red Bulls, cinco torneos nacionales en Colombia (uno con Once Caldas y cuatro con Atlético Nacional) y una Superliga con Atlético Nacional, su actual club. Trabaja mucho y bien las transiciones de defensa a ataque en sus equipos. Hizo escuela en Europa, para él los jugadores que van por los extremos son su arma favorita. Es táctico y no muy defensivo, para cada partido dispone de su mejor equipo sin importarle la rotación.

 Matías Almeyda (40 años): Utiliza el 4-4-2. Ha ganado un sólo título en su corta carrera y fue nada más y nada menos que el campeonato que hizo retornar a la Primera División de Argentina a River Plate. Actualmente dirige a Banfield, a otro elenco que tiene muy cerca de hacerlo subir a la categoría de honor. Se reconoce muy similar a Diego Simeone, uno que actualmente brilla con el Atlético Madrid. Es ofensivo siempre y mezcla diferentes estilos de técnicos como (Daniel Passarella, Tolo Gallegos y Alejandro Sabella), no es rígido, les da mucha libertad a sus jugadores en la cancha. Se le reconoce mucho su labor en relación al manejo de camarínes.

Gustavo Alfaro (51 años): Utiliza el 4-4-2. Ha ganado seis títulos en su carrera como DT, dos en la Primera B Nacional de Argentina con Quilmes y Olimpo, un torneo nacional, una Supercopa y una Copa Argentina con Arsenal de Sarandí. Su máximo logro es la Copa Sudamericana obtenida con Arsenal en 2007, cuadro que hace unos días lo cesó en sus funciones. Es un poco más defensivo, ya que privilegia el buen toque, es inteligente y conseguir objetivos y resultados. Apuesta a sacar mucho jugador de la cantera y contrata lo justo y necesario.

Eduardo Berizzo (43 años): Utiliza un 4-3-3. Únicamente posee un título, el histórico campeonato del año pasado con O’Higgins, que se coronó por primera vez como monarca. Es muy apegado a sus jugadores y confía ciegamente en ellos, dándoles libertades. Las divisiones inferiores también son prioridad para él y apuesta a reforzarse con un hombre de experiencia en cada línea. Vive con intensidad los partidos y siempre va al ataque, es metódico en su trabajo.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo