El Coto Sierra y su apuesta copera tendrá como escollo al Loco Palermo

Unión Española y Arsenal de Sarandí se medirán mañana en el duelo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores, programado a las 21:15 horas.

Por

 

Imagen foto_0000000120140423160621.jpg
Jorge Ampuero y el portero Diego Sánchez. Ambos pilares en la defensa del conjunto hispano / Agencia Uno

El Gráfico Chile

Unión Española jugará mañana en Argentina ante Arsenal de Sarandí en un pleito que marcará el inicio de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo argentino llega a esta instancia luego de una delicada transición donde cambió su cuerpo técnico con la salida de Gustavo Alfaro y la llegada de Martín Palermo.

El cuadro del Viaducto no contará con Nicolás Aguirre por una contractura, quien quedó descartado para este encuentro de ida.

Al respecto, Cristian Campestrini, luego de ratificar que dejará el club tras esta temporada, enfatizó: “Serán importantes estos primeros 90 minutos ante Unión Española para lograr un buen resultado para la revancha”.

“Si Arsenal pasa a las semifinales de la Copa, que sea otro el que disfrute de esa circunstancia que sería histórica para el club”, añadió el guardameta de 32 años.

El elenco que dirige el Coto Sierra llega a este compromiso en Buenos Aires con la tranquilidad de ya no jugarse nada en el torneo local, pudiendo enfocarse 100% en seguir avanzando.

Para este duelo, el Coto no podrá contar con la flamante última incorporación del club Marcos González, puesto que la FIFA no autorizó el transfer del exjugador de Universidad de Chile y Flamengo.

“Siempre dije que Martín (Palermo) es como un padre para mí, me enseñó muchas cosas, compartimos demasiadas, me ha enseñado bastante, pero ahora lo tengo enfrente y le quiero ganar”, enfatizó el mediocampista argentino Cristian Chávez.

“Arsenal es un equipo muy agresivo, que juega bien a la pelota parada. Tenemos que estar muy bien en esa faceta de juego”, añadió el ex Boca Juniors.

El encuentro definitorio a llevarse a cabo en el estadio Santa Laura está programado para la próxima semana y el vencedor de esta serie esperará por Vélez Sarsfield o Nacional de Paraguay.

La más probables alineaciones son las siguientes:

Arsenal de Sarandí: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Diego Braghieri, Mariano Echeverría y Damián Pérez; Mauricio Sperdutti, Iván Marcone, Franco Zuculini y Martín Rolle; Emilio Zelaya y Milton Caraglio. 

Unión Española: Diego Sánchez; Dagoberto Cuminilla, Jorge Ampuero, Matías Navarrete y Nicolás Berardo; Diego Scotti, Luis Pavez y Cristian Chávez; Sebastián Jaime, Gustavo Canales y Matías Campos Toro.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo