Los juveniles albos que buscarán protagonismo en el segundo semestre

Ya suman un campeonato entrenando y compartiendo con el primer equipo, por lo que esa experiencia desean volcarla en el siguiente torneo y tener más oportunidades.

Por

Pablo Vera O.
@PabloVeraO

Uno de los aspectos más destacables del trabajo de Héctor Tapia fue darle tiraje a la chimenea. Nombres como los de Luis Pavez, Juan Delgado y Claudio Baeza se consolidaron en la obtención de la estrella 30, pero también hay otros juveniles que son parte del plantel y que pese a no tener mucha acción, visualizan el segundo semestre como una revancha y como una gran opción de demostrar todo lo aprendido en esta primera parte del año.

Sed de protagonismo

Camilo Rodríguez: Tuvo minutos tras la lesión de Fierro y demostró que no le pesa la presión. Jugó el complicado duelo ante O’Higgins y salió airoso, por lo que Tapia tiene plena confianza en su juego. En el segundo semestre de seguro tendrá más chances con el inicio de la Copa Chile y la probable nominación a la Roja del capitán del Cacique.

Hardy Cavero: No ha jugado en este semestre, pero en el Monumental todos lo sindican como el central del futuro. Tiene 18 años, debutó en 2012 y su gran cualidad es que siempre trata de salir jugando, algo que encaja de manera perfecta con el sello de Héctor Tapia y Miguel Riffo.

Dilan Zúñiga: Es el relevo natural de Luis Pavez, pero también puede jugar como lateral por el otro sector. En este torneo ha sumado 19 minutos y el cuerpo técnico le tiene mucha confianza, ya que lo conocen de hace tiempo. Se proyecta bien y no descuida la faceta defensiva.

Carlos Contreras: No ha sumado minutos, ya que en su puesto tiene por delante a Esteban Pavez, Claudio Baeza y Jaime Valdés. La Copa Chile parece ser su gran chance de jugar y de desmotrarle a Tito Tapia que tiene con qué luchar por un puesto. Fuerza y garra son sus grandes fortalezas.

Jorge Araya: Fernando Carvallo dijo que podía transformarse en el Sergio Busquets albo, ya que sus características son similares a la del crack español. Tiene recién 18 años y pese a que no ha visto acción, es uno de los grandes proyectos de la cantera.

Bryan Carvallo: 27 minutos ante Cobresal le bastaron para mostrar pinceladas de su talento. es de esos enganches escurridizos y encaradores, que puede sorprender con un pase gol. Tiene 18 años y con el paso de los partidos podría transformarse en un buen relevo de Vecchio. Fue uno de los primeros juveniles que entrenó Tito en su carrera formativa.

Nicolás Orellana: Fue citado en varios partidos y suma 28 minutos en cancha. Es el prototipo de goleador fuerte físicamente que puede sacar ventaja por su potencia. Si Paredes va a la selección, podría tener más de alguna chance en Copa Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo