Plantel de la UC fantasea eligiendo a un "histórico" para reforzar el equipo

Jugadores del primer equipo le respondieron a El Gráfico sobre qué jugador de los que participará en el homenaje este sabado ficharían en la actualidad

Por
Imagen foto_0000000120140423170840.jpg
Beto Acosta sería el refuerzo ideal de los Cruzados / Crédito: Photosport

Por Demid Herrera
@DemidHerrera

Más allá de que los hinchas de Universidad Católica están llamados a asistir este sábado para ver el cierre de la participación del equipo en el Clausura 2014 ante Unión La Calera, sin dudas que lo que ha concentrado la atención de los fanáticos es el partido previo que habrá en los pastos de San Carlos de Apoquindo y servirá para rendir homenaje al plantel que ganó hace veinte años la Copa Interamericana.

El encuentro tiene una lista de históricos confirmados entre los que destaca el retorno a San Carlos de la dupla compuesta por Néstor Raúl Gorosito y Alberto Federico Acosta, más la presencia de otros como Gerardo Manuel Reinoso, Sergió Fabián Vásquez entre los extranjeros mientras que Mario Lepe, Juvenal Olmos y Andrés Romero destacan entre los nacionales, jugadores de gran calidad y seguramente serían refuerzos que cualquier hincha cruzado querría.

Por lo mismo e invitándolos a fantasear, El Gráfico Chile le consultó a algunos miembros del plantel cruzado sobbre cúal de los históricos que asistirá el sábado elegirían como incorporación en la actualidad, un ejercicio que no les fue fácil.

“Por todo lo que he escuchado y porque estuvo en la selección (Argentina) yo elegiría al Pipo Gorosito. Sería muy bueno tenerlo”, comentó entre risas Álvaro Ramos, para después reconocer que sería un lujo contar con sus habilitaciones. 

Otro de los que se animó a responder fue Tomás Costa, volante trasandino que elogió largamente a los que vendrán el fin de semana pero hizo su elección de una manera muy particular. “Por haberlo visto jugar en Rosario Central y porque para mi era un referente de ese plantel, yo elegiría a Charly Vásquez”, contó el volante en relación al club que lo formó al otro lado de la cordillera, aunque también tuvo palabras para Gorosito. “A Pipo lo tuve como entrenador y sé de su calidad futbolística, lo mismo que al Beto, pero me quedo con Charly porque lo vi jugar y fue como un ídolo”, remató Tomy.

Entre los formados en casa tampoco faltó opinión, pues fue Cristopher Toselli el que se sumó al juego y aunque hizo trampa en su elección, se terminó decidiendo. “Me gustaría como a todos tener al Beto Acosta y Gorosito, quienes son ídolos del club. Está el recuerdo y es imposible que se nos olvide, pero el Beto Acosta es quien elijo por lo goleador que era y que a cualquiera le gustaría tenerlo en su equipo”, reflexionó el arquero de los cruzados.

Y por último si de ídolos se trata, Cristián Álvarez es palabra autorizada para compartir su visión de quién quisiera tener en su equipo. “Por la importancia que tiene y lo clave que fue en todos los equipos que estuvo, Yo me quedaría con el Beto Acosta”, lanzó el Huaso, aunque después elogió largamente al enganche que brilló en la UC en los 90. “Jugué con Gorosito en el 2000 y 2001 y es una excelente persona además de ser jugador técnicamente superdotado y he visto muy pocos así, con ese talento. Compartí con otros de gran talento, pero creo que el era único”, remató.

Una fantasía en el que varios jugadores de la UC se atrevieron a participar y seguramente los hinchas tendrán su propia elección. Y tú ¿a cuál elegirías?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo