Los detalles del anhelado estadio de Universidad de Chile

El recinto deportivo comenzará a ser construido en 18 meses y tendrá una capacidad para 35 mil personas.

Por

El Gráfico Chile

El primer paso que tenía que dar Universidad de Chile para comenzar el sueño del estadio propio era encontrar un terreno para la construcción. Y Carlos Heller, presidente de Azul Azul, cumplió su palabra al dar a conocer, antes del Mundial de Brasil 2014, el sector donde estará el recinto deportivo: Predio Carén, comuna de Pudahuel. 

Tras revelar el lugar, ahora sólo queda esperar a que el estadio comience a ser construido y, según informaron en el anuncio realizado este jueves, esto será en 18 meses más, ya que se utilizará un año para el diseño arquitectónico y seis meses para conseguir los permisos, que se comenzarán a tramitar este lunes con la firma del acuerdo con el alcalde de la comuna de Pudahuel, Johnny Carrasco.

El proyecto y la maqueta para el anhelado recinto deportivo ya están confeccionados. El estadio, que ocupará un terreno de 35 hectáreas, tendrá techo en los sectores de marquesina y la tribuna que esté orientada hacia la cordillera, con una capacidad total para 35 mil espectadores.

El costo será de 50 millones de dólares, de los cuales Azul Azul tiene ahorrado aproximadamente 10 millones, y tendrá un plazo de construcción de 18 a 24 meses, por lo que estará listo no antes de mediados del 2017.

El mayor problema para la dirigencia de Universidad de Chile es la conectividad que tiene la Laguna Carén, ya que en locomoción pública sólo se puede acercar en los recorridos J11 y J12 desde el metro Pajaritos.

Finalmente, la concesionaria que dirige a la U prometió reforestar e intervenir naturalmente el Cerro Amapola, ubicado en el Predio Carén, para hacer un parque público de 28 hectáreas, donde se construirán multicanchas, circuitos de running, bicicleta y trekking.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo