El largo historial de polémicas de Blanco y Negro al mando de Colo Colo

Las renuncias de Carlos Caszely y Walter Oliva se suman a las tantas polémicas que la concesionaria a protagonizado al mando del Cacique. Aquí el historial...

Por

Imagen foto_0000000120140424154511.jpg

La hinchada colocolina ya no resiste la gestión de Blanco y Negro (Agencia Uno).

El Gráfico Chile

Más negro que blanco. La renuncia de Carlos Caszely y Walter Oliva, ambos representates del Club Social y Deportivo, al directorio de Blanco y Negro se suma al largo y penoso historial de polémicas que la concesionaria alba ha protagonizado. Aquí las más recordadas…

La salida de Borghi

Se podría decir que es la primera gran polémica de Blanco y Negro. Tras un ciclo exitoso al mando del primer equipo, donde consiguió un tetracampeonato y una final de Copa Sudamericana, el técnico Claudio Borghi decidió dar un paso al costado. ¿La razón? El entrenador acusó un “desgaste” con algunos de los dirigentes, lo que finalmente empujó al ‘Bichi’ a salir de Macul tras tensas negociaciones.

Ruiz Tagle y su vínculo con la barra

El ex presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz Tagle reconoció que durante su período al mando de la concesionaria mantuvo estrechas relaciones con la Garra Blanca. Para peor, el ex ministro del deporte justificó el apoyo a la barra asegurando que todo se hizo “dentro de los márgenes posibles”. Su principal aliado en este caso, fue uno de los mayores dolores de cabeza para Colo Colo, el barrista Francisco Muñoz, alias ‘Pancho Malo’.

Pancho Malo

Ha sido el gran dolor de cabeza de Colo Colo. El niño mimado de Gabriel Ruiz Tagle, y ex líder de la Garra Blanca ha protagonizado una serie de polémicas e incidentes, si hasta incluso fue acusado de asesinato del barrista albo Francisco Fernández en 2012 en la previa de un duelo entre Colo Colo y O’Higgins. Fue acusado como el autor principal de las amenazas que recibió el plantel durante sus malas campañas en el último tiempo. Por si fuera poco, se declaró un ferviente admirador de Augusto Pinochet. 

Refuerzos y técnicos Si por algo será recordado Blanco y Negro será por su pésima elección de técnicos y refuerzos. Matías Quiroga, Claudio Graf, Gino Clara, Javier Cámpora, Adrián Fernández, Lucas Wilchez, Agustín Alayes, Juan Castillo, Renny Vega, Osmar Molinas, Horacio Cardozo, Miguel Ángel González, Facundo Coria, Mathias Cardacio, Juan Guillermo Domínguez, Damián Malrechauffe, Fabián Benítez y Javier Toledo son solo algunos de ellos. Los técnicos fue el otro chiste de ByN. Después de Claudio Borghi, por Colo Colo pasaron sin éxito Fernando Astengo, Diego Cagna, Rubén Gallego, Omar Labruna y Gustavo Benítez pasaron sin pena ni gloria. El único que salvó fue Hugo Tocalli.

Golpes e insultos contra un ídolo

En 2010, al ex delantero Marcelo Barticciotto, luego de ser campeón como técnico y dejar su cargo por diferencias con la concesionaria, se le ocurrió presentar una lista para encabezar la agrupación “Colo Colo de todos”. Sin embargo, cuando el actual comentarista deportivo fue hasta las dependencias fue recibido con golpes, insultos y hasta escupos por parte de un grupo de barristas de la Coordinación liderados por ‘Pancho Malo’. Durante el período de Blanco y Negro al mando de Colo Colo, Barticciotto siempre se ha mostrado como un opositor a la gestión de la concesionaria. “Lo ha hecho todo mal”, dijo una vez.

Amenaza a Carlos Muñoz

Ocurrió en 2012. En medio de la pésima campaña que el cuadro albo atravesaba en el Torneo de Apertura, el delantero Carlos Muñoz reconoció haber sido víctima de amenazas por parte de barristas de Colo Colo. El delantero y el club interpusieron una denuncia contra quienes resultaran responsables. Muñoz no fue el único jugador amenazado, mientras que el principal inculpado fue el ex líder de la Garra Blanca, Francisco Muñoz.

Presidentes sin pena ni gloria

No solo una veintena de refuerzos sin dar la talla pasaron por Macul. Los presidentes de la concesionaria también fracasaron en su intento por levantar al Cacique. Tras la partida de Gabriel Ruiz Tagle ninguno logró coronarse campeón hasta el mandato de Arturo Salah. Entre 2009 y 2014 Blanco y Negro tuvo tres presidentes, pero ninguno fue capaz de conseguir un título. Guillermo Mackenna, Hernán Levy y Carlos Tapia pasaron sin pena ni gloria.

El choque de Labruna

A finales de 2012 el técnico de Colo Colo era Omar Labruna. El argentino había dejado a los albos en lo más alto de la fase regular del Clausura, pero un incidente extra futbolístico condenó su estadía en Macul. Resulta, que el entrenador protagonizó un choque en la comuna de Las Condes, sin embargo, y asesorado por el ex director de ByN, Álvaro Romero, el DT culpó a su esposa de estar manejando la camioneta, además, sobornó a los Carabineros que realizaron la diligencia. Tras la publicación de un video se comprobó que Labruna mintió. A las pocas semanas, el DT fue despedido.

Vínculo con barristas, otra vez

Sucedió hace poco más de un mes cuando el entonces jefe del Plan Estadio Seguro, Cristián Barra, denunció que Colo Colo mantenía estrechos vínculos con grupos organizados de la Garra Blanca. El funcionario aseguró que el Ministerio Público tenía las pruebas necesarias y que el club estaba siendo investigado. Se especuló que los albos podían perder diez puntos. Finalmente todo quedó en nada.

Tapia vs. Gutiérrez

Es la última teleserie de Blanco y Negro, a la que ahora se le sumó la renuncia de dos de sus directores. Según publicó La Tercera, días atrás, el actual técnico del primer equipo quebró sus relaciones con el director deportivo de Blanco y Negro. Tapia aseguró que cualquier problema lo trataría “en la interna”. Tras una serie de reuniones, ByN respaldó a Gutiérrez, generando un clima de tensión que incluso dio pie para pensar en una posible renuncia de ‘Tito’. Todo sigue igual.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo