Las polémicas de Carlos Caszely en su corto período como director de ByN

El ex goleador del Cacique siempre mantuvo distancia con la concesionaria de Colo Colo y en 20 días impuso su postura.

Por
Imagen foto_0000000120140424143429.jpg
Carlos Caszely se mostró de inmediatio como opositor de Blanco y Negro

El Gráfico Chile

Desde que Carlos Caszely tomó fuerza para asumir como director de Blanco y Negro (ByN) representando al Club Social y Deportivo Colo Colo, los accionistas mayoritarios de la concesionaria no lo vieron con buenos ojos.

Es que la Corporación de los albos quería sumar un tercer director en ByN y para eso necesitaba tener 12 millones de acciones. Sin embargo, no pudieron comprar los papeles necesarios por el alto precio de las acciones en poder del bloque de Leonidas Vial y Hernán Levy, lo que terminó con el sueño del Club Social y Deportivo.

Por eso, Aníbal Mosa se ofreció a comprar acciones para que Carlos Caszely llegara como director y no ocupara uno de los dos cupos que ya tenía la Corporación. Aunque eso no pasó, el ex goleador llegó a conformar el directorio de Blanco y Negro y, junto con Walter Oliva, reemplazaron a Vanina Anabalón y Patricio Rojas.

Con el directorio conformado, el bloque de Larraín Vial siguió con la fuerza mayoritaria y quedó conformado por Leonidas Vial, Alfonso Gómez y Pedro Grau, además de tener a Leonardo Battaglia que llegó como cercano a Hernán Levy. En tanto, Mosa se mantuvo en Blanco y Negro y quedó con Paul Fontaine, mientras que por la Corporación ingresó el ex goleador y Oliva.

Teniendo un panorama adverso en Blanco y Negro, Carlos Caszely se mostró contrario a la concesionaria que administra los destinos de Colo Colo y dejó en claro cuáles eran sus objetivos como director. “Voy a ir al directorio de Blanco y Negro para tratar de recuperar el club social y deportivo. Si ellos quieren ver números azules y rojos, que los vean. Yo quiero recuperar esa cuestión socializante del cuadro popular”, señaló al momento de asumir en conversación con Radio ADN.

Pero el quiebre y la polémica iniciada por Carlos Caszely con Blanco y Negro no se quedó ahí y luego también tuvo palabras para criticar al actual presidente, Arturo Salah. “No me gusta que una persona de la ‘U’ sea presidente de Colo Colo, pero está y contra eso no se puede hacer nada. Yo sé que no podría trabajar en la ‘U’ aunque me pagaran todo el oro del mundo. Pero cada uno tiene sus valores y su ética. Así de simple”, dijo en entrevista con El Mercurio.

El ex delantero llegó cuestionado por los accionistas mayoritarios al directorio de Blanco y Negro y rápidamente demostró que no estaba para seguir sus instrucciones. Su misión era velar por los intereses de los socios del Club Social y Deportivo Colo Colo y aprovechar su calidad de ídolo para dejar en clara la posición que tenía con respecto a las decisiones de la concesionaria.

Y su última polémica fue con el conflicto que se generó entre Héctor Tapia y Juan Gutiérrez, luego de lograr la anhelada estrella “30”. Mientras Arturo Salah salió a defender y ratificar al director deportivo, Caszely aseguró en Radio ADN que “son dos conceptos diferentes del fútbol, y uno de los dos tiene que salir. Según tengo entendido, Tapia cree que no puede trabajar con Gutiérrez. Es un conflicto que viene desde hace tiempo, desde la época en que Tapia estaba en cadetes”.

Pero su confrontacional postura frente a Blanco y Negro trajo consecuencias. Este miércoles, Raúl Labán, presidente de la Corporación del Club Social y Deportivo Colo Colo, no pudo ingresar a la junta de accionistas de la Inmobiliaria del Estadio Monumental y esta fue la gota que rebalsó el vaso.

Tras 20 días en el cargo, Carlos Caszely, junto con Raúl Oliva, decidieron renunciar a de Blanco y Negro por las fuertes diferencias que existían entre ambas partes. Sin duda que el corto período que estuvieron en el directorio sirvió para dejar en claro la postura que tiene la concesionaria con los socios y el quiebre que existe con la Corporación.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo