Tapia desmintió rumores sobre su alejamiento de la banca alba: "Ya planifiqué las fechas"

El DT aseguró que "si no tuviera la seguridad y claridad de seguir como DT, no habría hecho eso". Además, "Tito" defendió a Borghi, habló de Gutiérrez y pidió acercamiento con la Roja

Por

Imagen foto_0000000120140424130629.jpg

Tapia ya planifica el inicio del nuevo campeonato y Copa Chile (Agencia Uno).

El Gráfico Chile

Héctor Tapia dio la cara luego de la turbulenta semana que ha vivido tras saberse que el técnico tiene cortada su relación con el director deportivo del club, Juan Gutiérrez.

“Si tuviera mala relación con algún funcionario del club, lo trataría internamente. Mi trabajo es tomar la mejor decisión para el plantel, pero si existiera una mala relación hay que conversarlo en la interna. No soy de los que manda mensajes por la prensa”, señaló Tapia quien no desmintió el quiebre.

Con respecto a la planificación y a su continuidad, Tito dijo que, “yo ya planifiqué y definí las fechas. Si no tuviera la seguridad y claridad de seguir como DT, no habría hecho eso”, agregando que “tengo contrato hasta el término de dos campeonatos más. Estamos planificando ya lo que viene”.

Tapia aseguró que para el próximo semestre, “Tenemos la obligación de ser protagonistas de todos los torneos que el equipo participe”.

¿Copa Libertadores? “Lo primero es crear con una base importante de jugadores para reforzarnos bien para el apertura y Copa Chile, esa será la base para la Copa Libertadores. No me saltaré pasos”, indicó.

Los seleccionados también fue tema. Tapia reconoció que tendrá un alto número de jugadores convocados a la Roja. “Tiene que haber acercamiento con la gente de la Roja para que sepan cuál es nuestra realidad”.

En ese caso, Tapia se refirió al caso de Luis Pavez. “No estoy en contra de la selección ni de tener seleccionados pero en una convocatoria se nos lesionó un jugador. Nos pudo perjudicar”.

En otro sentido, al ser consultado sobre la influencia de Borghi en el equipo, y que habría generado la molestia en el directorio, Tapia defendió al ex estratega del Cacique y la Roja. “Para nosotros es un referente abosulto como técnico. Ojalá podamos lograr la cantidad de títulos que él consiguió en este club”.

Finalmente el DT albo afirmó que para este fin de semana intentará llevar a Esteban Paredes para que logre obtener el título de goleador.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo