"Colo Colo de Todos" y renuncia de Caszely: "Una irresponsabilidad que no nos beneficia"

La agrupación emitió un comunicado donde criticó el accionar de la Corporación tras la renuncia de Carlos Caszely y Walter Oliva al directorio de Blanco y Negro

Por

Imagen foto_0000000120140425112838.jpg

Caszely duró poco tiempo en la mesa de ByN (Agencia Uno).

El Gráfico Chile

Tras el alejamiento de Carlos Caszely y Walter Oliva del directorio de Blanco y Negro. La agrupación “Colo Colo de Todos” emitió un comunicado y criticó el accionar del Club Social y Deportivo Colo Colo, a señalar que la renuncia de ambos “no nos beneficia en nada”. Además, fustigó a su presidente Raúl Labán al afirmar “que ha optado una y otra vez por un actuar precipitado y contradictorio, escuchando sólo a un reducido grupo de asesores”.

Comunicado:

Frente a la reciente renuncia de Carlos Caszely y Walter Oliva, representantes de la Corporación Club Social y Deportivo Colo-Colo en el directorio de la concesionaria Blanco y Negro, y los últimos acontecimientos del club, como movimiento Colo Colo de Todos declaramos:

1. Rechazamos categóricamente la decisión adoptada por la actual dirigencia de la Corporación. Hasta hace algunas semanas, Raúl Labán y compañía hacían grandes llamados por la prensa, apuntando a posicionar 3 miembros de los 9 que componen el directorio de ByN. Hoy el pueblo colocolino se desayuna frente a la noticia de que la dirigencia del CSD decidió renunciar a sus representantes, entregando así el Club por completo a las decisiones de Blanco y Negro S.A., sin nadie que pueda fiscalizar y defender los intereses de los socios. Una irresponsabilidad que en nada nos beneficia, y que antepone egos y agendas personales por sobre el interés superior de Colo-Colo.

2. Consideramos que un presidente designado, carente de legitimidad democrática, debiese al menos ser consciente de su posición y generar espacios para escuchar a los socios y recoger sus inquietudes. En lugar de eso, Raúl Labán ha optado una y otra vez por un actuar precipitado y contradictorio, escuchando sólo a un reducido grupo de “asesores”, mientras por otro lado reina el caos administrativo al interior del club, al punto que aún no sabemos cuántos socios somos, ni dónde o cómo se utilizan los dineros de las cuotas recaudadas mes a mes.

3. Convocamos a los socios del club a defender y preservar el patrimonio de nuestra Corporación. Decisiones como emprender eventuales acciones judiciales futuras contra la concesionaria implican altos costos, que a la larga pueden comprometer seriamente las finanzas del Club Social y Deportivo Colo-Colo, mucho más allá del período que corresponde al actual Directorio. Para que las acciones futuras sean planificadas de forma responsable, con la cabeza fría, y con la participación de todos los actores, llamamos al Directorio del CSD a no adoptar ninguna decisión de esta envergadura hasta la próxima Asamblea de Socios que debe realizarse por estatutos durante el mes de Mayo.

4.       Finalmente, hacemos un llamado a los socios e hinchas a no dar el brazo a torcer. Frente a la nefasta concesionaria y a los dirigentes del pasado, la única verdadera alternativa para Colo-Colo puede y debe surgir de su gente. Más que a apoderarse de Colo Colo, la invitación es a construirlo. Hoy más que nunca es el momento de hacerse socios, de pagar las cuotas, de sumarse con entusiasmo a las filiales y organizaciones que surgen por todo el territorio nacional, de participar en las futuras asambleas y en la elección del Club Social y Deportivo Colo-Colo, el que fundó Arellano, que se realizará a finales de este año. El camino es largo y el llamado es a recorrerlo juntos, paso a paso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo