Dos ex técnicos de la Roja descienden a la Primera B

Jorge Garcés fue el primero en confirmar su caída a la B junto a Rangers de Talca. Nelson Acosta no pudo vencer en Talcahuano y se sumó al descenso con Everton.

Por

 

Imagen foto_0000000120140426175433.jpg
Don Nelson se sumó a El Peineta / Agencia Uno

El Gráfico Chile

Los reconocidos técnicos nacionales Jorge Garcés y Nelson Acosta viven un amargo momento. El peineta descendió junto a Rangers de Talca, y Don Nelson con Everton de Viña del Mar. Ambos entrenadores vivieron procesos junto a la selección chilena, y hoy los une el una lamentable situación: no pudieron salvar a sus equipos del descenso.

Garcés llegó a la banca talquina el 24 de marzo del 2014 en reemplazo de Fernando Gamboa, quien realizaba una pésima campaña con los rojinegros. El cambio de DT pretendía buscar la permanencia en Primera, pero los malos resultados los mantuvieron en el fondo de la tabla y se conviertieron en los primeros en descender.

Peineta estuvo al mando de la selección chilena en el año 2001, cuando llegó a reemplazar a El Pelao Acosta. Ahí asumió con la Roja durante el proceso clasificatorio a Corea-Japón 2002, del cual Chile ya estaba eliminado. Tuvo una corta estadía donde disputo 3 partidos, de los cuales perdió 2 y empató 1. Luego fue reemplazado por César Vaccia.

Nelson Acosta llegó en enero por segunda vez a la banca del club ruletero, donde ya había dirigido entre 2007-2010, conquistando el Torneo de Apertura 2008. La misión de Acosta en su llegada era salvar al equipo del descenso, pero se mantuvo en lo bajo de la tabla junto a Rangers y no pudo anotar en Talcahuano para salvarse y enviar a Unión La Calera al descenso.

Acosta estuvo al mando de la selección chilena en dos procesos, siendo el primero entre 1996-2001 y el segundo entre 2005-2007. En su llegada reemplazó a Xavier Azkargorta y logró la clasificación a Francia 98, tras 16 años ausentes de los Mundiales. Otros logros destacados de El Pelao son el cuarto lugar de Copa América 1999 y la medalla de bronce a cargo de la Sub-23 en los Juegos Olímpicos de 2000.

Ambos técnicos deberán poner toda su experiencia en las canchas de la Primera B y guiar a sus equipos al ansiado regreso a la serie de honor.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo