Cobreloa goleó a la U y se metió en liguilla para la Sudamericana

Los loínos llegaron hasta el Santa Laura en busca de los tres puntos que necesitaban. Tras un buen partido los del norte ganaron por 4-0 ante Universidad de Chile.

Por

 

Imagen foto_0000004120140427190239.jpg
Los zorros del desierto pelearán por un cupo a la Sudamericana / Photosport

El Gráfico Chile

Universidad de Chile recibió a Cobreloa en su último partido de esta temporada. Los azules no pudieron ante los loínos y cayeron por un claro 3-0. La U cierra así un mal semestre y los del norte irán a la liguilla de la Copa Sudamericana.

En el primer tiempo el conjunto visitante se puso en ventaja en el minuto 21 gracias a la acción de Gabriel Méndez. El delantero continuó en una gran faena ofensiva y 5 minutos más tarde logró juntarse dentro del área chica con Ignacio Herrera quien la empujó sobre la linea para marcar el 2-0.

Los loínos lograron dominar el juego y marcaron superioridad sobre una Universidad de Chile que no pudo encontrar su juego para salir en la ofensiva. A 6 minutos de finalizar la primera parte Cobreloa dio un nuevo golpe a los dirigidos del Relojito Romero. Nuevamente Ignacio Herrera batió la portería laica y puso el 3-0 para irse al descanso.

La segunda mitad no tuvo mejor rumbo para la U. Los azules sólo se defendieron de los ataques de la ofensiva nortina, los que estuvieron guiados siempre por Méndez y Herrera.

En el minuto 65 ingresó Fernando Cornejo, hijo del fallecido ex jugador de Cobreloa. El joven jugador volvió a usar la mítica camiseta número 8, la que no había visto acción en el cuadro loíno desde que la usara el destacado volante.

A 20 del final la U marcó un gol a través de Gutiérrez, pero fue anulado por posición fuera de lugar, cuando el jugador se encontraba habilitado. Los azules sintentaron ponerse en zona contraria, pero su juego no logró causar daños de relevancia en la portería de Palos.

En el minuto 89 una falta de Osvaldo González le dio la oportunidad de sellar la goleada a los loínos. René Lima ejecutó desde los doce pasos y los del norte se meten en la liguilla tras una contundente victoria sobre la U.

Universidad de Chile terminó así un mal semestre para sus pretensiones, donde fueron eliminados de la Copa Libertadores y pasaron el Torneo de Clausura sin pena ni gloria.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo