Municipalidad de Pudahuel pedirá autorización a los vecinos para construcción del estadio

Según la concejala, Mónica Sánchez, se realizará una consulta ciudadana para ver la opinión de los vecinos.

Por
Imagen foto_0000000120140427095316.jpg
Archivo.

El Gráfico Chile

El sueño de tener estadio es algo que los hinchas de Universidad de Chile ven cada vez más cerca. Con la llegada de Carlos Heller a la presidencia de Azul Azul la promesa de tener un recinto se ha hecho más latente.

El lugar: Laguna Carén. Pero ahora deben dar un paso fundamental que es tramitar los permisos en la Municipalidad de Pudahuel, donde las autoridades no están muy conformes con la forma de dar a conocer la noticia ya que dieron la noticia a los medios antes que a las autoridades de la comuna.

“Nos sentimos pasados a llevar. Estamos muy molestos con la actitud de Azul Azul, al anunciar un estadio en nuestra comuna y sin informarles a las autoridades ni a los vecinos. La forma no fue la mejor”, señaló la concejala Mónica Sánchez según información entregada por El Mercurio.

“Estamos muy alertas, queremos conocer de qué se trata el proyecto, porque hasta ahora sabemos todo por la prensa. Hay temas en los que debemos profundizar. Por ejemplo, no sabemos cómo lo financiarán. No sabemos el plan para mitigar los problemas de vialidad que arrastra un estadio y, sobre todo, su propuesta en seguridad”, agregó.

Además, aseguró que se decidió que realizarán una consulta ciudadana. “Si nuestros vecinos se oponen al estadio, esa opinión será influyente en la decisión final, como ya ha ocurrido con otros proyectos que no han sido aceptados. Además, hablaremos con otras comunas que recharazon el estadio, para saber la razón de esa negativa”.

Mañana, el alcalde Johnny Carrasco se reunirá con Carlos Heller para tramitar el proyecto del estadio.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo