Las sensibles bajas que tendrá el Cacique en el inicio de la Copa Chile

Entre los nominados a la adulta, los que irán al torneo de Toulon y los spárrings de Sampaoli, Tapia no contará con 14 elementos de su plantel para el inicio del semestre.

Por

Pablo Vera O.
@PabloVeraO

El día 18 de mayo se iniciará una nueva versión de la Copa Chile (el Cacique compartirá grupo con Palestino, Rangers y la U. de Concepción) y para Héctor Tapia esa fecha supondrá un fuerte dolor de cabeza. ¿Por qué? Dos de sus figuras estarán luchando por entrar en la nómina mundialista, siete juveniles estarán como spárrings de la Roja y otros cinco estarán en Francia disputando el tradicional torneo de Toulon.

Los “brasileños”

José Pedro Fuenzalida y Esteban Paredes: Ambos jugadores fueron citados en la nómina local que desde el viernes luchará por un cupo en Brasil 2014. El 13 de mayo se oficializarán los 30 nombres y el 2 de junio quedarán sólo 23. En todo ese tiempo, los jugadores colocolinos estarán lejos del Monumental.

A Toulon

Álvaro Salazar: Es suplente y una lesión de Villar complicaría más de la cuenta a Tapia. Aún no se sabe si Lobos seguirá, por lo que en ese caso el encargado de cubrir el pórtico tendría que ser Pablo Soto Soto.

Camilo Rodríguez: Es el relevo natural de Gonzalo Fierro y muy tenido en cuenta por el DT del equipo albo. En su posición no hay muchas más opciones.

Luis Pavez: Es titular indiscutido por la banda izquierda y para peor su reemplazante, Dilan Zúñiga, estará trabajando con los spárrings.

Claudio Baeza: Es una de las alternativas principales en el mediocampo y este torneo jugó gran parte de los encuentros. Ya sin Jason Silva y sin claridad respecto al fichaje de Maldonado, Tapia no tendrá muchas opciones en ese lugar de la cancha.

Juan Delgado: Los trabajos del Chapa Fuenzalida con la adulta lo ponían como uno de sus probables sustitutos. Su ausencia será sensible para el ataque albo.

Los otros “brasileños”

Hardy Cavero, Roberto Riveros, Bryan Carvallo, Nicolás Orellana, Dylan Zúñiga: Los tres últimos ya tuvieron apariciones en la escuadra estelar y ante la gran cantidad de ausencias podrían haber tenido una chance en esta Copa Chile. Todos son nombres muy bien evaluados por Tito. Tabién estarán en este grupo los sub 17 Ricardo Álvarez y Luis Salas.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo