Ex Azul Azul insiste en que el nombre del futuro estadio de la U se debe comercializar

Así lo propone el ex mandamás, Federico Valdés, quien afirma que "si el estadio no se comercializa tendrá 25 mil asientos en vez de 35 mil"

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Valdés aclara que cómo sea, los hinchas lo llamarán estadio Universidad de Chile (Agencia Uno)

El Gráfico Chile

Hace una semana los hinchas de Universidad de Chile recibieron la mejor noticia en mucho tiempo. La concesionaria dio a conocer el terreno donde se construirá el futuro estadio de la U, el cual espera estar operativo para 2017.

Una vez dada la noticia, surgió una inquietud ¿qué nombre llevará?. En Universidad de Chile aseguraron que el recinto llevará el nombre de la casa de estudios para así fortalecer las alianzas, aunque de todas formas el nombre también debería tener una marca comercial, hecho que no cayó bien en los hinchas.

Sin embargo, el ex presidente de Azul Azul, Federico Valdés defendió esta idea. “Este proyecto necesita todas las fuentes de financiamiento posible. Van a tener que vender palcos y butacas, eventualmente hacer un aumento de capital, va a haber que endeudarse y van a tener que comercializar el nombre, porque si el nombre del estadio no se comercializa, tendrá 25 mil asientos en vez de 35 mil y los hinchas van a estar muy frustrados”, señaló Valdés en entrevista con El Mercurio.

Consultado sobre si le complica que el estadio se construya en un terreno arrendado, Valdés asegura que “en su momento le di muchas vueltas a ese tema”, y que tras pensarlo concluyó que “el hecho que la Universidad sea la dueña del estadio al final, en 50 años más, es una muy buena alternativa”.

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