Los puntos a tratar en la primera reunión alba de cara al segundo semestre

Durante esta jornada se reunirán Tapia y Juan Gutiérrez, en lo que será su primer cara a cara después que se hicieron públicas sus diferencias. Renovaciones y refuerzos también estarán en la agenda.

Por

 

Imagen foto_0000000120140429101941.jpg
Tapia y Juan Gutiérrez se verán las caras en esta jornada / Photosport

Pablo Vera O.
@PabloVeraO

Hoy será un día clave en Colo Colo. Arturo Salah citó a Héctor Tapia y a Juan Gutiérrez, a una reunión que no sólo tendrá que ver con la planificación del segundo semestre, ya que será la primera vez que el DT y gerente deportivo se sienten en la misma mesa para charlar respecto a sus diferencias y conflictos.

Ese será uno de los puntos principales de la junta, ya que si bien la continuidad de Tito no está en discusión, el problema con Gutiérrez existe y la idea del presidente es que ambas partes puedan acercar posiciones. 

Los otros puntos a tratarLuis Mena: La concesionaria tenía todo planificado para que el defensa se retire tras el fin de este torneo, pero el propio jugador descartó esa chance. “Quiero seguir jugando, acá o en otro lado”, avisó tras la obtención de la estrella 30 y ahora todo dependerá de lo que diga Tapia en la reunión. Para él, Mena es un pilar importante dentro del camarín y eso haría que el DT se inclina por solicitar una prórroga del contrato. En ByN no están muy comvencidos.

Gonzalo Fierro: La renovación del lateral es un hecho y en este punto no habría mucho para discutir. El 11 del Cacique se transformó en una de las figuras del equipo campeón y terminó siendo el capitán del equipo, por lo que es prioridad para Tito.

Claudio Maldonado: Es una verdadera obsesión del DT, pero en la mesa directiva preocupan sus pocos partidos en el último tiempo y sus graves lesiones. Tapia lo quiere sí o sí y pareciera ser que no tranzará en esta petición, tal como lo hizo hace un tiempo con Esteban Paredes.

Partidas y refuerzos: Las salidas de Emilio Hernández y Jason Silva no serían las únicas. Salazar partiría a préstamo, mientras que Olivi y Lobos aparecen más afuera que adentro en el nuevo plantel. En cuanto a los que llegarían, el nombre de Diego Lugano por ahora asoma como una utopía, aunque se sondearían las intenciones del jugador. Un nuevo arquero y un delantero también están dentro de las prioridades.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo