Unión busca el paso a cuartos para igualar la hazaña de hace 20 años

El elenco hispano tiene la primera opción de pasar de ronda tras el empate sin goles ante Arsenal en Argentina. El "94 fue la última vez que alcanzaron esa instancia.

Por

 

Imagen foto_0000000120140429163413.jpg
Campos y Scotti quieren quedar en la historia de Unión Española / AFP

Pablo Vera O.
@PabloVeraO

El año 1994 Nelson Acosta logró la última gran gesta en Copa Libertadores de Unión Española. Esa vez, el equipo que dentro de la cancha lideraban José Luis Sierra (hoy DT del equipo), Rodrigo Ruiz y Juan Carreño, entre otros, eliminó al poderoso Cruzeiro en octavos y debió medirse ante Sao Paulo en cuartos de final, donde fue eliminado de manera estrecha.

Ahora la historia parece perfilarse hacia ese mismo lado, ya que con el empate a cero obtenido ante Arsenal como visita, el cuadro rojo tiene la gran opción de igualar la hazaña de hace 20 años y meterse en la historia grande del club.

“Sacamos un buen resultado, que debemos hacer valer como locales. Debemos ser inteligentes y no volvernos locos, estar concentrados y ordenados”, expresó Diego Scotti, uno de los pilares de la oncena hispana.

En el elenco argentino que adiestra Martín Palermo, la gran novedad será la presencia del volante Nicolás Aguirre, quien estuvo fuera en los últimos tres duelos producto de una lesión. La idea del cuerpo técnico es salvar el semestre del equipo, ya que en la liga transandina ocupan la parte baja de la tabla y en la última fecha fueron goleados cuatro a dos por Boca. “Apuntaremos todo al partido de vuelta”, avisó eladiestrador del cuadro del Viaducto.

Alineaciones

Unión Española: Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Matías Navarrete, Nicolás Berardo; Diego Scotti, Luis Pavez, Cristian Chávez; Sebastián Jaime, Gustavo Canales y Matías Campos.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Diego Braghieri, Mariano Echeverría, Damián Pérez; Matías Sánchez, Iván Marcone, Federico Freire, Martín Rolle; Mauricio Sperdutti y Milton Caraglio.

Árbitro: Ricardo Marques (Brasil)

Hora: 18:30 horas

Estadio: Santa Laura

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo