José Luis Sierra: "Después de la U, somos los más exitosos en los últimos 5 años"

El técnico de Unión Española habló tras quedar eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores ante Arsenal de sarandí por la cuenta mínima.

Por

 

Imagen foto_0000000120140430204939.jpg
Photosport

El Gráfico Chile

Finalizado el encuentro ante Arsenal de Sarandí en el Estadio Santa Laura, el técnico de los hispanos, José Luis Sierra hizo un balance sobre su equipo en el torneo. “Hay que llevarse las sensaciones positivas. El equipo no tiene nada de qué lamentarse. Hicieron el máximo esfuerzo“, dijo el DT.

“Está muy claro lo que sucedió, nos queda el sabor de haber perdido de una forma en que sabíamos que podía suceder. Hay que analizar más profundamente lo que se hizo. Fue una muy buena campaña“, agregó el Coto.

A pesar de nopoder seguir avanzando en la Libertadores, el ex futbolista destacó los logros de Unión en el Torneo. “Quedarse con la sensación de hoy es duro y doloroso, pero ganamos en el Maracaná, fuimos los únicos chilenos en octavos, no perdimos de visita, no perdimos en Argentina. Tenemos que cerrar este ciclo para volver a estas instancias y sacar provecho de esta experiencia”, afirmó Sierra.

A modo de explicación por el empuje de la joven escuadra que dirige, el técnico agregó que “muchos jugadores tuvieron su primera Libertadores este año, así que vamos a analizar lo que hicimos. Si fuimos poco claros en el segundo tiempo es parte de esto. Hay cosas muy positivas y hay que mirar para adelante”.

Cómo analizan esta participación en Copa Libertadores los hispanos: “Indudablemente será un crecimiento para todos. Teníamos la mayor ilusión sin lugar a dudas. Agradecemos a los hinchas porque en todo momento nos apoyaron, pero el fútbol tiene estas cosas. Todos tienen la ilusión de seguir avanzando, pero sólo lo puede hacer uno”, dijo.

El Coto fue consultado sobre cómo se ven para el reinicio del torneo nacional: “Vamos a enfriar lo que hemos vivio hasta acá. Tenemos que rearmarnos para Copa Chile porque no sabemos con qué jugadores vamos a contar, además que tenemos muchos suspendidos para ese ccampeonato por lo que paso con Católica”.

Eliminados y mirando hacia el futuro en Unión Española no se andan con cosas pequeñas: “Después de la U somos los más exitosos en los últimos 5 años“, afirmó Sierra antes de reunirse con sus jugadores a la salida del camarín.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo