El camino de Barnechea al ascenso que comenzó de la mano de Mario Salas

El 12 de noviembre de 2011, los capitalinos consiguieron ascender al profesionalismo por primera vez. Cerca de tres años después, se codearán con los más grandes.

Por
Imagen foto_0000000120140528214803.jpg
Barnechea jugará por primera vez en la división de honor / Crédito: Agencia UNO

El Gráfico Chile

En 2010, Barnechea hacía una apuesta y contrataba a un experimentado Mario Salas para ser técnico. Pese a que el actual entrenador de Huachipato había sido ayudante en Universidad de Concepción y Unión Española, no tenía experiencia como director técnico y no habían expectativas sobre lo que pudiese hacer

Pero Salas respondió en su debut. En su primer torneo dirigiendo, se ganó el derecho a participar por la liguilla del ascenso, pero terminó tercero tras Trasandino y Magallanes. La historia tendría que seguir esperando para tener una nueva página en sus registros.

Y la espera no fue larga. Al año siguiente y con un brillante y goleador Patricio Rubio, quien tenía una nueva oportunidad en el fútbol, nuevamente se ganaron el cupo a disputar la liguilla para conseguir el cupo a Primera B. Esta vez no fallaron y con un triunfo por 3 a 0 a Mejillones, el 12 de noviembre, conseguían acceder por primera vez al profesionalismo.

Sin embargo, el espíritu de Barnechea no se apagó con ese histórico logro y fueron en busca de más. En su primer año en Primera B, aún dirigidos por Mario Salas, se ilusionaron con el ascenso a la división de honor, pero Ñublense ganó la liguilla por el ascenso directo y los obligó a jugar la Promoción, la que perdieron dramáticamente con Cobresal.

Fue en ese momento cuando perdieron al técnico que los llevó al profesionalismo y el club parecía derrumbarse. Tras un semestre donde se tuvieron que acoplar a estar sin Mario Salas, Barnechea repunto y lo hizo en el momento preciso.

En la temporada 2013/2014, bajo la dirección técnica de Hugo Vilches, se ganaron nuevamente la opción de ascender en la Liguilla. Y ahora no fallaron. En una dramática definición a penales (4-3) ante San Luis, consiguieron el cupo a Primera y debutarán en la división de honor.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo