Histórico: Barnechea venció en penales a San Luis y ascendió a Primera

El cuadro de la zona oriente de la capital venció por 4 a 3 a los quillotanos y jugarán por primera vez en la división de honor del fútbol chileno.

Por

 

Imagen foto_0000000120140528211807.jpg
Barnechea jugará por primera vez en Primera / Crédito: Agencia UNO

El Gráfico Chile

Cuando el abuelo de Jaime Pizarro, Ernesto , fundó A.C Barnechea en 1929, jamás pensó que en 2014 se estaría celebrando un histórico ascenso a Primera. Es que el cuadro de la zona oriente capital siempre se caracterizó por su sacrificio y humildad.

Pero un grupo de jugadores logró lo impensado y consiguieron un logro que nadie tenía en sus planes hace tres años. Sin embargo, para conseguirlo tuvieron que sufrir, tal como lo han hecho a lo largo de su historia.

Es que luego de vencer por 1 a 0 a San Luis en Quillota, parecían tener abrochado el paso a la división de honor del fútbol chileno. Pese a eso, el partido como local en San Carlos se les fue complicando.

Los quillotanos no querían perder otra oportunidad de ascender y se fueron con todo en busca del gol que obligara a definir la serie en los penales. Y el ansiado tanto de los canarios llegó en el minuto 63, cuando Matías Campos sacó un centro al área y el goleador Alejandro Fiorina cabeceó solo en el área chica para marcar el 1 a 0.

Pese a que buscaron empatar, los dirigidos de Hugo Vilches no pudieron conseguir el tanto y todo se definió desde los 12 pasos. La tanda de penales no podía comenzar mejor para los locales y Matías Campos, que comenzó a patear para San Luis, enviaba su tiro a las nubes.

Servín era el encargado de aprovechar el fallo de los quillotanos y no tuvo problemas para marcar el 1 a 0 en la definición. El camino al ascenso comenzaba de gran forma y más aún con la atajada de Manduca al tiro de Vicencio. De Porras era el encargado de estirar las cifras y anotó el 2 a 0.

Todo era perfecto para Barnechea, pero llegó el fallo Santander y De Paul se lució para darle vida a los quillotanos. La esperanza creció para la visita tras los aciertos de Pacheco y López, pero Rencoret no falló y todo se tenía que definir con el remate del capitán Jorge Manduca. El arquero se paró en los 12 pasos y no falló. 

Los jugadores del cuadro de Hugo Vilches corrieron a abrazar a su arquero y a celebrar el histórico ascenso a Primera División. 85 años de espera no fueron en vano para los capitalinos. 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo