La innovadora forma de ayudar de los futbolistas

Junto a otros deportistas de alto rendimiento y rostros de la televisión han empezado a lanzar el proyecto "Una pulsera, un niño", en ayuda a los niños de la fundación "Deportistas por un sueño".

Por
Imagen foto_0000000320140529191229.jpg
La Fundación Deportistas por un Sueño lleva cinco años ayudando a los niños / Agencia Uno

Carlos Pérez de Arce D.

Uno de los proyectos más importantes que existe en nuestro país, ligado al deporte y a la solidaridad con los niños que tienen distintas enfermedades crónicas es la Fundación Deportistas por un Sueño.

La misión de la presencia de distintos deportistas de alto rendimiento es que puedan ayudar a propagar los valores integrales del deporte como la constancia, la superación, el esfuerzo, el sacrificio y la consecución de las metas como una forma de mejorar la calidad de vida. Además, regalarle un momento a cada niño con sus ídolos.

La fundación en sus cinco años ha generado diversas actividades para ayudar, ya sea económicamente, alimentación, tratamientos médicos o simplemente cumpliendo sueños y alegrando a más de 4 mil niños.

Uno de los últimos proyectos que levantó la fundación es “Una pulsera, un niño”, la cual junto a la empresa The Brands Club realiza un “contacto con los jugadores de fútbol que están apoyando a la Fundación. Ellos nos pidieron la posibilidad de generar una acción que permitiera recaudar fondos, pues la Fundación está con una campaña llamada “Yo también tengo derecho”, con la que buscan generar conciencia de la realidad que viven estos niños y que actualmente tienen muchas dificultades para superar su situación”, explicó Felipe Auad, gerente comercial de The Brands Club.

El proyecto consiste en la creación de una pulsera, que se vende en Ripley por $2.990. Esta pulsera es la misma que ocupan los jugadores de distintos clubes, como por ejemplo Colo Colo, U. de Chile, Católica e incluso la Selección Chilena.

“La idea nace porque nos dimos cuenta que hay algunas cosas que unen al país a pesar de las diferencias que puedan existir, son esas cosas que hacen que se olviden los partidos políticos, los colores de las camisetas, las clases sociales, etc. El deporte y el fútbol, más en este momento de mundial y selección, son claves al momento de unirnos como país y mostrarnos en nuestra mejor expresión de fuerz”, señaló Auad.

“Esta pulsera representa la unión del país, ya sea para ayudar a los niños, como también para decir que estamos orgullosos de la selección que nos representará en Brasil 2014. Por eso el concepto que hay detrás es #elcodigoquenosune. Además, y dado que esta pulsera ayuda a la fundación, cada pulsera está representando a los niños, entonces los jugadores y en general todos, al tener esta pulsera puesta saben que están representando a un niño, y además están siendo parte de este país”, agregó.

La idea nace de la nuevo moda de los futbolistas de ponerse unas huinchas en las muñecas, algo que simplemente es un nuevo gusto que han adquirido, lo hace Cristiano Ronaldo, Ronaldinho y la gran mayoría de los jugadores de la Selección Chilena. Ahora, esta pulsera reemplazará esos “tapes”.

La motivación de este innovador proyecto es claro, tal como nació la fundación en su momento, el hecho de poder entregarle alegrías a niños y familias que tienen una dura vida en torno a enfermedades crónicas.

La recepción en el mundo del fútbol ha sido total. “Ha sido realmente espectacular, es increíble cómo los deportistas y rostros en general se ponen la camiseta cuando se trata de ayudar. Siempre han estado dispuestos a participar de las actividades y a entregarle un día de felicidad a los niños”, contó.

Y nombres sobran, la cantidad de personas que quieren ayudar y participar crece día a día, desde futbolistas, deportistas de otras ramas de alto rendimiento y personajes de la farándula nacional, rostros reconocidos de televisión.

“La lista es bien amplia y no me gustaría ser injusto dejando a gente fuera, pero la mayoría de los equipos chilenos ha tenido activa participación: Colo Colo, U. de Chile, Católica, Palestino, Cobreloa, Iquique, etc. Contamos también con la participación de árbitros, además de artistas y rostros de televisión”, cerró.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo