Lasarte quedó encantado con Canales y criticó programación de Copa Chile

El técnico de la U aseguró que fue un partido más difícil que en la primera fecha,

Por
Imagen foto_0000000120140726175242.jpg
Martín Lasarte sigue con su racha en la U / Crédito: Agencia UNO

El Gráfico Chile

Universidad de Chile mantuvo su buen nivel en la segunda fecha y venció por 3 a 1 a O’Higgins en el Estadio El Teniente de Rancagua. Y la gran figura de la victoria fue Gustavo Canales, quien marcó dos de los tres goles azules.

Por eso, el técnico de la U, Martín Lasarte, quedó encantado con la actuación de su goleador. “Canalez hizo un gran partido en la primera fecha, pero no convirtió. Hoy hizo dos y fue un partido distinto para él. En el fútbol no hay suerte. Él se queda más tiempo a entrenar y está haciendo un esfuerzo bárbaro para tener un buen nivel. Vino para esto y nos ilusiona. Con meter dos goles ya es un partido extraordinario”, señaló el DT.

Además de destacar el nivel de Gustavo Canales, el técnico tuvo palabras para Mathias Corujo, quien anotó el primero del encuentro y su segundo del campeonato. “Es un jugador que ha tenido la fortuna de estar en equipo importantes. Es un lateral de salida y mucho recorrido, por eso su aporte en el gol no es poca cosa. Me congratulo por Mathias que, a poco de llegar, ya se pudo calzar la camiseta de titular y no nos equivocamos con él”, dijo.

Sobre el triunfo ante O’Higgins por 3 a 1, el charrúa señaló que “no va a ser fácil para cualquier equipo ganar aquí (Rancagua). Ganamos los dos partidos del campeonato 3 a 1, pero las sensaciones son distintas. El primero fue más suelto y este fue más difícil. En algunas ocasiones puedes jugar con el esmoquin y en otras con el overol puesto. No todos los partidos son iguales”.

Finalmente, deslizó una crítica con la programación de la Copa Chile, ya que deberán jugar a mitad de semana con Santiago Morning. Pese a que están eliminados, el técnico no podrá rotar el equipo ya que los juveniles azules también tienen la final de la Sub 19, por lo que algún titular deberá estar ante los microbuseros.

“Estamos eliminados y los juveniles juegan su final ese mismo día. Va a ser complicado por el calendario y hay que revisar esas cosas, porque con un buen calendario le das mayor calidad de fútbol a la gente. Es complicado porque es un partido que no nos sirve”, concluyó.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo