Leandro Benegas: "Nadie llegó a Calera y dijo "lo queremos llevar", no hubo nada concreto"

Uno de los goleadores del Apertura cuenta por qué no se fue de la Quinta Región y repasa lo que fue su golazo ante Barnechea: "Fue de esos goles que pegan en la cabeza del guardia o se clavan donde se coló".

Por

Rodrigo Realpe V. – El Gráfico Chile

@ElSalmonRealpe

-Qué gol el del fin de semana, Leandro…

“(Ríe) Sí, me quedó justita y la agarre de lleno. Son de esos goles en que le das en la cabeza al guardia de seguridad o le clavas ahí donde se coló. Ojalá que quede entre los más lindos del campeonato”.

El argentino Leandro Benegas se da el tiempo de narrar el golazo que le anotó a Barnechea el sábado en San Carlos de Apoquindo en lo que fue victoria para el conjunto cementero por 3 goles a 0. Con 25 años, 3 goles en el Apertura, y un total de anotaciones 23 desde que llegó a la Quinta Región en 2012, el mendocino se alza como uno de los artilleros más determinantes del fútbol chileno. Esta semana, el trasandino fue escogido como la Figura de la Fecha por El Gráfico Chile.

-Con tus números y rendimiento cualquier club “grande” te hubiese llevado, ¿por qué decidiste seguir Calera?

“No hubo ninguna oferta concreta por mí, todas fueron en el aire. Nadie llegó a Calera y preguntó por mí o dijo “lo queremos llevar”. Hubo una de Wanderers que en lo personal era atractiva, pero uno también tiene que respetar cuando el club no se siente a gusto. Fue una decisión en conjunto de quedarme, Calera mejoró mi parte contractual y estoy agradecido de que hayan confiado en mi. Aquí me dan todo lo que pueden para que me sienta cómodo”.

– ¿Y tienes ganas de partir en diciembre o seguirás en Unión La Calera?

“La verdad es que no lo pienso mucho, lo único que siento es vivir el día de hoy, de hacer bien las cosas hoy, y mañana se verá, porque si uno piensa en el futuro y deja de lado el presente, las cosas no resultan. En diciembre veremos cual es mi rumbo”.

– Por ahora, tus goles ayudaron al equipo a ganar sus primeros puntos en el Apertura y que te alzan como uno de los goleadores del campeonato…

“Sí, la verdad es que eso me tiene contentísimo, porque el equipo ganó y mis goles han ayudado. En lo personal, uno trabaja para que le vaya bien, y eso seguramente significará que los otros equipos se fijen en mi”.

– Cómo ves a Unión La Calera para este campeonato, imagino que la idea no es volver a sufrir como el semestre pasado…

“Exacto, la primera meta es sumar la mayor cantidad de puntos posibles para que no nos vuelva a pasar lo mismo y para que el equipo no sufra como el torneo pasado. Y ahí veremos para qué estamos hecho. Si repetimos lo que hicimos ante Barnechea seguramente estaremos peleando a arriba, pero para eso hay que trabajar y seguir concentrados en lo nuestro”.

– Ha llegado mucha gente nueva y Calera ha vuelto a rearmarse, ¿afecta eso a la larga en cuánto al rendimiento del equipo?

“Y también cambiamos de técnico. Ahora estamos implementando otra táctica y eso nos lleva trabajo. Al club llegó gente nueva y eso se hace difícil, tenemos que aceitar el equipo para hacer lo mejor posible y no pasar lo mismo del semestre pasado. Con O’Higgins perdimos por un error y con Barbechea se nos dieron las oportunidades. En este campeonato jugaremos con varios rivales directo y sabemos que está difícil”.

-¿Cómo te llevas con Ariel Pereyra?, él pasó de ser tu compañero a ser tu técnico…

“Con Ariel nos llevamos bien. Fui compañero de él y nos conocemos bastante porque también somos de la misma provincia. A veces comentamos lo que pasa allá en Mendoza o cuando uno viaja le pide cosas al otro. Ahora él está del otro lado y es distinto, pero el respeto sigue a rajatabla”.

GRAF/RR

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo