Católica pasa sus penas locales con una victoria internacional ante Valencia

El elenco cruzado se impuso por la cuenta mínima sobre el cuadro español en encuentro disputado en San Carlos de Apoquindo, válido por la Copa Euroamericana.

Por

El Gráfico Chile

Católica se tomó un respiro de su poco convincente arranque de torneo en la competencia local con un triunfo a nivel internacional.

El cuadro cruzado recibió en San Carlos de Apoquindo a Valencia de España, en encuentro válido por la Copa Euroamericana, y se quedó con el triunfo por la cueta mínima gracias a un gol de José Luis Muñoz a los 88 minutos.

Pese al caracter amistoso, ambos elencos salieron con su mejor gente a dar vida al partido que se jugó de forma intesa. Prueba de ello fue la expulsión del lateral Antonio Barragán a los 38′ después de recibir su segunda amarilla por falta sobre Mark González.

El tener uno menos no significó mayor merma en el juego del elenco “ché”, es más, con 10 en cancha tuvo sus mejores pasajes, sobre todo en el incio del segundo tiempo con los ingresos de Roberto Ibáñez, Joao Pereira y Rodrigo De Paul, los que complicaron a la zaga cruzada.

Pero tal como sucedió ante Unión Española el sábado pasado, Franco Costanzo volvió a responder en el arco y siempre en su estilo, con intervenciones sobrias cargadas de seguridad.

Católica mostró sus credenciales a través de la conducción de Dario Bottinelli y la velocidad de Mark González y los ingresados en el complemento Álvaro Ramos y José Luis Muñoz.

Precisamente, en una jugada que participaron los dos últimos mencionados, llegó el único gol de la noche. Ribery conectó un centro desde la derecha con una pefecta volea y desniveló a los 88′, cuando todo indicaba que llegarían los penales.

Una alegría para la UC que vio la otra cara de la moneda en esta segunda edición de la Copa Euroamericana, recordando que en la primera perdió en San Carlos por 2-0 ante Sevilla.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo