Las dificultades con las que debe lidiar Colo Colo para suplir a Fuenzalida

El elenco albo puede sumar refuerzos hasta el próximo jueves 7 de agosto por reglamento. El DT Hétor Tapia exigió un relevo para Chapita de su mismo nivel.

Por

 

Imagen foto_0000000120140729191531.jpg
Lo económico, lo reglamentario y el nivel deportivo son los elementos que complican a Colo Colo a la hora de reemplazar al Chapa.

El Gráfico Chile

Colo Colo debe apurarse en la búsqueda de los últimos jugadores que se integren al plantel para disputar el Torneo de Apertura. El próximo jueves 7 de agosto cierrra el libro de pases del fútbol chileno y el elenco albo tiene una tarea pendiente con el zaguero central, pero ahora se agregó el asunto del carrilero derecho, ante la partida de José Pedro Fuenzalida.

Y el asunto del Chapa es complicado, ya que ante su éxodo el DT Héctor Tapia exigió un relevo del mismo nivel de Fuenzalida, o sea, un jugador mundialista.

Así reflotó la opción de Fabián Orellana en Macul, sin embargo el director deportivo del club, Juan Gutiérrez calificó como “lejana” dicha posibilidad, aunque no la descartó.

El directivo remarcó que “buscaremos con Tito Tapia un refuerzo del gusto de todos. Si vamos a traer a alguien debe ser de consenso y que esté dentro de los parámetros económicos”. Bajo esa última idea, lo del hombre del Celta de Vigo pierde chances.

Y si lo económico le cierra el círculo a Colo Colo, lo normativo también lo hace y va más allá, pues no hay opción de cambiarlo. El reglamento del Apertura le impide fichar a un jugador que ya registra al menos una citación por otro elenco, por lo que la posibilidad de encontrarle el reemplazante a Fuenzalida en Chile es casi imposible.

Por ello surgió el nombre de Fernando Meneses, quien ocupa el mismo puesto en cancha del Chapa y pese a pertenecer a Universidad Católica, está apartado del plantel de honor de la UC. Sin embargo, el propio Juan Gutiérrez descartó al ex Alianza Lima.

De esa manera, Colo Colo parece prácticamente obligado a mirar al extranjero, ya que las otras opciones son encontrar a un jugador de Primera que no haya sido citado en el Apertura o, en su defecto, dar con alguien de Primera B.

En medio de este contexto hay una buena para el Cacique. Hoy hay sólo cuatro jugadores extranjeros (Justo Villar, Julio Barroso, Emiliano Vecchio y Mauro Olivi), por lo que Héctor Tapia no tendría problema en sumar a otro foráneo por el asunto cupos y por la cantidad de forasteros (5) que el reglamento permite en cancha.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo