El último gran ídolo: El récord que logró Paredes en la historia de Colo Colo

El artillero se convitió en el único jugador en anotar ocho goles seguidos en Primer División con la camiseta alba.

Por

Imagen foto_0000000120140729075448.jpg

Archivo.

El Gráfico Chile

Sin duda que Esteban Paredes es pieza clave en la oncena titular de Héctor Tapia. Cuando llegó a Colo Colo prometió bajar la “30” y la llevó en su espalda todo el torneo, y así fue. Siendo el goleador del campeonato fue fundamental en el título de los albos y quiere ir por más.

En la segunda fecha del Torneo de Apertura, Paredes anotó los dos goles del triunfo del Cacique ante Deportes Iquique y no sólo se convirtió en la figura del partido, sino que además, dejó una huella en la historia del equipo de Macul.

Con ambos goles, el delantero se convirtió en el único futbolista en marcar ocho goles seguidos por el club de Pedreros en Primera División. Tras los cinco goles en la última fecha del campeonato anterior a Ñublense, más el gol de penal a San Marcos de Arica en la primera jornada del Apertura y los dos ante los celestes, dejó una huella imborrable en el Cacique.

“No tenía idea, pero es una gran noticia que me ayuda a seguir luchando para lograr mis metas personales y las del equipo. Este récord habla de que estoy haciendo muy bien las cosas y que estamos demostrando como equipo un muy buen nivel, porque tengo claro que logré estos ocho goles debido al gran trabajo que hacemos día a día”, señaló a La Tercera.

En 1951 fue Manuel Muñoz quien llevaba la mayor cantidad de goles seguidos con siete anotaciones y Víctor Zelada con seis en 1967, y ahora es Visogol quien no sólo es el último gran ídolo de la hinchada, sino que también pasó a la historia del equipo de Pedrero.

GRAF/PH

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo