Hugo Vilches alista su desembarco a la selección chilena sub 20

El ex entrenador de Barnechea será el reemplazante de Claudio Vivas en el banco del combinado juvenil. Ex dirigidos hablan de la metodología de Vilches.

Por

Por Carlos Alejandro Silva

@silvynho15

El 14 de enero de 2015 la selección chilena sub 20 tiene un nuevo desafío, donde hay tres objetivos claros: las clasificaciones al Mundial de Nueva Zelanda (cuatro cupos), Juegos Panamericanos (dos cupos) y Juegos Olímpicos de Río 2016 (dos cupos). Para tal misión la cabeza del grupo será el entrenador Hugo Vilches, quien prepara su desembarco en la Roja.

El ex entrenador de Provincial Talagante es el elegido por Hugo Tocalli para reemplazar al argentino Claudio Vivas, quien tuvo un funesto paso por el combinado nacional, con el triste registro de apenas cuatro partidos ganados en 23 jugados.

Vilches, que recientemente renunció a la cabina técnica de Barnechea, ya tuvo un paso por los equipos menores nacionales, debido a que entre 2008 y 2009 fue el estratega de la sub 15 y sub 18.

El otrora jugador de Universidad de Chile tendrá poco tiempo para trabajar antes del Sudamericano de Uruguay. Esa historia ya es conocida, la vivió Mario Salas cuando reemplazó al renunciado Fernando Carvallo, y el objetivo se cumplió porque la Roja fue al Mundial de Turquía, donde llegó hasta cuartos de final.

La elección de Vilches sería porque su perfil es similar al de Salas, quien fue destituido del cargo para traer a Vivas, quien terminó fracasando.

¿Cómo trabaja Hugo Vilches? Dos ex pupilos del nuevo DT de la sub 20 detallan de la forma en que le gusta encarar los partidos.

“Me pone contento al lugar donde llegó, pese a que nos dolió mucho su abrupta salida porque acá hizo un gran trabajo”, partió diciendo el arquero Jorge Manduca, pilar en el ascenso de Barnechea.

“Aparte de ser un gran entrenador, es muy humano, muy cercano a los jugadores. Creo que es la mejor decisión que pudieron tomar en la selección”, señaló el portero transandino.

Manduca describió el tipo de fútbol que le gusta llevar a cabo Vilches: “como dices es muy parecido a Mario Salas, pide siempre que se presione al rival, le gusta que los equipos jueguen al ataque con un fútbol atildado. Como se dice es una ideología tipo Bielsa”.

El volante Mikel Arguinarena conoce como nadie a Vilches, puesto que fue su entrenador en Provincial Talagante y luego lo llevó a Barnechea. El Vasco contó que “sus equipos son siempre cortos, presionan de forma constante, son ofensivos, no tengo dudas de que le va a ir muy bien”.

El 10 del conjunto precordillerano agregó que “es parecido a Salas, pero no iguales. El conoce mucho el fútbol formativo, que es donde siempre trabajó”.

Vilches sigue la huella de Salas, primero en Barnechea y ahora en la sub 20… ¿se repetirá la historia turca?

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo