Juan Pinto Durán podría cerrar sus puertas definitivamente

La ANFP estaría evaluando cerrar el recinto para trasladarse a un lugar con más terreno y poder cobijar a la selección adulta y juveniles y al fútbol femenino.

Por

Imagen foto_0000000120140730075907.jpg

Archivo.

El Gráfico Chile

La idea viene dando vueltas desde la pasada administración de la ANFP. Y es que es fundamental contar con un lugar adecuado para una concentración que permita a los jugadores entrenarse de la mejor forma.

Por eso, se está considerando cerrar definitivamente las puertas de Juan Pinto Durán, con el objetivo de trasladarse a un terreno más grande donde haya espacio para cobijar a la selección adulta y juvenil, y el fútbol femenino, además de instalar diez canchas, hoteles para todas las series y el Museo del Fútbol.

Según informa El Mercurio, el plan se hizo más palpable tras la visita de Michelle Bachelet a la selección chilena antes de viajar a Brasil y ya se barajaría utilizar el fundo La Platina en La Pintana.

Y aunque aún el tema está en negociaciones ya que se trata de terrenos fiscales que pertenecen al Serviu y al Instituto de Investigación Agropecuario, la ANFP ya habría hecho oficial su propuesta de cambiar los terrenos de Juan Pinto Durán y del Complejo Fernando Riera por La Platina.

Sin embargo, en el Serviu no estarían muy convencidos ya que el precio de los terrenos en Maul está lejos de ser equivalente al del lugar en La Pintana. Si no llegan a acuerdo, en Quilín evaluarán la opción del cambio de suelo de Pinto Durán con el fin de venderlo a mejor precio y buscar otro terreno.

Si es que logran un acuerdo, el complejo de Macul tendría un destino habitacional donde el Serviu levantaría viviendas sociales.

GRAF/PH

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo