La sanción que recibió Jason Silva tras el incidente en el Superclásico

El ahora jugador de Palestino tendrá que estar un año sin ingresar a un partido entre Colo Colo y Universidad de Chile, ya sea oficial o amistoso.

Por

Imagen foto_0000000120140730091315.jpg

Archivo.

El Gráfico Chile

Sin duda que Jason Silva no olvidará su paso por Colo Colo. El ahora jugador de Palestino vivió una experiencia que no olvidará.

El 6 de abril se jugaba el Superclásico y el Cacique se llevaba los tres puntos tras la victoria por la cuenta mínima. Los jugadores se contagiaron de la alegría y euforia y a Silva terminó por pasarle la cuenta.

Luego del pitazo final, algunos jugadores del plantel se dirigieron hacia un costado del estadio donde había un lienzo de la U que el mediocampista, en ese entonces albo, no dudó en pisar y saltar encima de él hasta los efectivos de seguridad llegaron a detenerlo.

Silva pasó la noche en la 19ª Comisaría de Carabineros y fue formalizado por la Ley de Violenia en los Estadios. Tras eso, fue puesto en libertad mientras durara la investigación que culminó ayer.

El jugador fue sancionado y no podrá entrar por un año a los clásicos del fútbol chileno. “También tengo que dar charlas en el Centro Semicerrado del Sename en La Cisterna durante estos primeros tres meses. Además, no tengo que tener ningún problema judicial durante un año y se borran estos antecedentes”, cuenta el jugador a La Tercera.

Mientras que su abogado. Cristián Díaz, cuenta que “no puede ingresar a ningún partido entre Colo Colo y la U, ya sea oficial o amistoso, y sin importar dónde se juegue”.

Además, agrega que “el procedimiento quedó en una suspensión condicional. Jason tiene que cumplir con ciertas condiciones durante un año y mantener una irreprochable conducta, porque sino el juicio se volverá a abrir”.

GRAF/PH

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo