La ANFP presiona a Sampaoli para que defina su continuidad en la Roja

La Asociación dirigida por Sergio Jadue le dio como plazo el 15 de enero para tomar una decisión.

Por

Imagen foto_0000000120140731080120.jpg

Archivo.

El Gráfico Chile

Lo dijo él mismo. Jorge Sampaoli señaló que tiene un compromiso “moral” con la selección chilena hasta la Copa América y uno contractual hasta el Mundial de Rusia 2018 si se consigue la clasificación, y en la ANFP quieren seguir contando con el casildense para la próxima Copa del Mundo.

El próximo año Chile disputará la Copa América y ese mismo año, comienzan las Clasificatorias, por lo que si Sampaoli no continúa, la Roja deberá ese proceso con un técnico nuevo y debido a esto, la Asociación comandada por Sergio Jadue quiere hacer todo lo posible por la continuidad del argentino.

Según informa La Tercera, le dieron como plazo el 15 de enero para que haga pública su decisión y en el caso de que no continúe al mando, la dirigencia pueda buscar su reemplazo con anticipación.

Sin embargo, la primera opción es siempre seguir contando con el ex técnico de la Universidad de Chile y Sergio Jadue intentará convencerlo de que la mejor opción es que se mantenga como el DT de la selección chilena.

En el contrato pactado con el técnico, se estableció una cláusula de salida que le permitiría dejar su cargo cuando quisiera, pero él mismo ha manifestado su compromiso de quedarse hasta la Copa América.

El club que reciba al argentino deberá estar dispuesto a pagar el millonario salario que recibe el técnico, aproximadamente de 2,2 millones de dólares anuales que se dividen entre él y el resto de sus colaboradores.

GRAF/PH

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo