El campeón apareció allá en el Sur: Colo Colo venció con autoridad a Huachipato

Tras sus tibias presentaciones ante San Marcos y Deportes Iquique en sus primeros encuentros del Apertura, el Cacique mostró un gran nivel en su triunfo 3-1 sobre los acereros.

Por

El Gráfico Chile

Apareció el Colo Colo campeón del Clausura y con sus refuerzos en gloria y majestad. El CAP de Talcahuano fue el escenario de la gran exhibición del Cacique que se impuso con categoría y comodidad por 3-0 sobre un Huachipato que venía con dos victorias en el cuerpo.

Con un cambio de esquema a raíz del éxodo de José Pedro Fuenzalida a Boca Juniors, Héctor Tapia apostó por un 4-4-2 con con dos de contención y dos de creación, dejando en ofensiva a Juan Delgado junto a Esteban Paredes.

En dicho esquema, destacó el trabajo de dos de los refuerzos albos: Jean Beausejour como lateral izquierdo con mucho ida y vuelta, y Claudio Maldonado en medioterreno con mucha recuperación y manejo de balón.

Y el reemplazante nominal de Chapita, el joven Juan Delgado, fue el encargado de abrir la cuenta a los 7 minutos, luego de eludir y definir con categoría sobre el arco de Guillermo Reyes, después de recibir una precisa habilitaciónd de Esteban Pavez.

Después de dicho gol, Colo Colo se fue encima, sumó interesantes ocasiones a través del propio Delgado, además de un Esteban Paredes que tuvo una buena tarde, pero no pudo convertir.

Transcurrida media hora de partido, Huachipato equilibró las acciones, teniendo en la habilidad de Martín Rodríguez y la buena técnica de Francisco Arrué sus principales argumentos.

En la segunda etapa, Colo Colo volvió a mostrar la firmeza del arranque del cotejo y llegaría al 2-0 a los 57′ a través de una lucida acción de Jaime Valdés. Pajarito eludió a un par rivales y desde el borde del área sacó un remate al ángulo.

Esteban Paredes, Felipe Flores y Juan Delgado pudieron aumentar, pero fue Emiliano Vecchio el encargado de anotar el tercero. A los 80′, Jean Beausejour materializó una notable jugada por el carril izquierdo, llegó al área, centró y sin mayor resistencia el ex Unión Española mandó el balón a las redes con un seco cabezazo.

Cuando ya expiraba el encuentro, Lucas Simón logró el premio a la insistencia acerera. A los 93′ el delantero argentino descontó con potente tiro cruzado.

Con este triunfo, Colo Colo llegó a 7 unidades y se coloca detrás del exclusivo líder Univeresidad de Chile que exhibe 9. En tanto, Huachipato se queda en la medianía con 6 puntos.

En la próxima fecha, Colo Colo recibe a O’Higgins en el Monumental, mientras que Huachipato visita a Cobresal.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo