Maturana no fue el primero: Las celebraciones más recordadas con una cámara de TV

El mensaje del Nico a la transmisión oficial, hizo recordar las mejores interacciones entre los futbolistas y las cámaras de televisión.

Por

 Imagen foto_0000000220140804154947.jpg

(AFP)

El Gráfico Chile

Las celebraciones son sin duda uno de los mejores momentos del fútbol. Y es que después de tanto esfuerzo y entrenamiento, cuando un futbolista anota un gol, todos esos recuerdos explotan en un sólo sentimiento que da para cualquier cosa.

Sin embargo, en ocasiones un grito de gol no basta, ya que es imperioso para el jugador entregar un mensaje que quiere que lo vean o escuchen miles de personas que están atentos a la transmisión televisiva del encuentro. 

Ejemplo de eso es lo que realizó la fecha pasada del fútbol chileno, el volante de Barnechea, Nicolás Maturana. El ex seleccionado Sub 20 entró a la historia del club santiaguino tras marcar el primer gol del equipo en la Primera División, tras anotar un golazo desde fuera del área.

Dos motivos dignos de celebración que no fueron suficientes para Maturana quien se acercó a la cámara del CDF y le dedicó un mensaje a su ex novia, pidiéndole perdón por las “embarradas” que había cometido en su relación.

Imagen foto_00000001

“Melissa te amo, disculpa por todo, te amo mi amor” fue el mensaje del Nico.  

Pese a eso, Maturana no fue el primero en realizar un acción parecida en el fútbol chileno o internacional. Con mensajes amistosos o provocativos, futbolistas como Jorge Valdivia o Mauricio Isla son recordados por sus acercamientos a las cámaras que registran sus compromisos.

El caso más recordado de este tipo en el fútbol nacional, es lo que hizo el Mago en el partido entre Colo Colo y Universidad Católica en el año 2006. En ese duelo, Valdivia se alejó de la jugada, se acercó a la cámara y afirmó que el árbitro del partido, Rubén Selman, lo iba a expulsar del encuentro. Minutos más tarde, el juez efectivamente le coloca la cartulina roja.

“Te lo digo antes, Selman me va a expulsar, me va a expulsar”, dijo ese día Valdivia.

Otro de los casos más recordados es lo que realizó Mauricio Isla en el Mundial Sub 20 de Canadá 2007. Específicamente en el alargue entre Chile y Nigeria, el Huaso se dirigió a una cámara de televisión que tenía una bandera chilena y gritó los dos goles que hizo ese día ante los africanos.

En su segundo tanto personal, el ex Universidad Católica se acercó a la cámara y le dedicó el tercer gol de Chile a su abuela, gritando eufóricamente la frase “Para ti, abuelita”.

 

Las celebraciones de Isla comienzan en el minuto 2:45.

Otra celebración recordada en el medio local, es la de Fabián Orellana en el penúltimo partido de Chile en las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010, ante Colombia.

En ella, el Histórico le dedica el tanto a su hermano en un partido en que Orellana anotó el cuarto gol de la selección chilena y minutos después fue expulsado.

 

En el segundo 10, Orellana celebra con la cámara de televisión.

Por último, y mirando al fútbol internacional, dos de los goles más recordados de este tipo son los que celebraron Steven Gerard y Samuel Eto’o. Mientras que el inglés besó la cámara de la transmisión oficial en un partido contra el Manchester United, el camerunés le robó la máquinda fotográfica a un reportero y comenzó a tomar instantáneas del estadio y de sus compañeros.

GRAF/DE

Mira acá ambas celebraciones:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo