El nuevo "grato problema" de Martín Lasarte: ¿Carmona, Fernández o Lorenzetti?

El "Duende" está prácticamente recuperado, Fernández cumplió con la sanción y Carmona no quiere soltar la titularidad, así, ¿quién jugará el sábado?

Por

Imagen foto_0000000120140804114036.png

Carmona, Fernández y Lorenzetti quieren ser parte del once titular de Martín Lasarte (Agencia Uno).

Rodrigo Realpe V. – El Gráfico Chile

La sobrepoblación de nombres ha sido uno de los “gratos problemas”, según las propias palabras de Martín Lasarte, con las que el técnico de la U ha debido lidiar durante su estadía en el conjunto laico.

La cantidad de defensas obligó a dejar en la banca a Benjamín Vidal y optar por José Rojas desde el minuto uno ante Santiago Wanderers.

La posible llegada, que finalmente no fue, de Ángelo Henríquez o Mauricio Pinilla, tenía a los delanteros azules más que preocupados. “Era Pinilla o yo”, dijo Gustavo Canales en una oportunidad al ser consultado por supuesto arribo del atacante que finalmente se quedó en el Cagliari.

Ahora, con tres triunfos al hilo, y con un esquema practicamente definido, Martín Lasarte suma un nuevo “grato problema”, una nueva disyuntiva que el uruguayo deberá resolver en los próximos días antes del viaje a Antofagasta, cuando la U enfrente a los “Pumas” por la cuarta fecha: ¿Gustavo Lorenzetti, Ramón Fernández o Fabián Carmona?.

Por parte. El joven Fabián Carmona ha sido una de las gratas sorpresas en el once de Lasarte. El sub 20 ha respondido a las exigencias, y pese a que su nivel de juego disminuye con el correr de los minutos, el canterano no quiere soltar el puesto de titular, el que hasta ahora ha usado en los tres partidos que la U ha disputado en el Apertura.

Durante las últimas temporadas, Gustavo Lorenzetti ha sido uno de los jugadores más regulares en los azules. Tras superar una lesión mucular, el “Duende” comienza a estar disponible para ser considerado por el técnico. Ahora, para el duelo frente a Antofagasta, su nombre suma bonos tras la expulsión de Patricio Rubio frente a Santiago Wanderers.

Ramón Fernández es otro nombre que aparece en el abánico de opciones. El volante argentino llegó para adueñarse de la camiseta “10” en la U, pero la temporada pasada dejó más dudas que certezas. Su expulsión ante Colo Colo, la que le costó seis fechas de suspensión, dejó al volante argentino al borde de ser deschado por Azul Azul. 

La llegada de Heller y Lasarte significó para el argentino una nueva (y última) oportunidad. Ahora, el ex O’Higgins y Unión La Calera ya cumplió con las fechas de suspensión y está listo para debutar.

¿Jugará? La expulsión de Rubio también le da opciones a Fernández aunque su titularidad sería a costa del juvenil Fabián Carmona.

Un dato a favor de los dos argentinos, es que ambos han jugado juntos. Durante el semestre pasado, tanto Romero como Figueroa utilizaron a los dos volantes desde la partida.

¿Quién jugará? Martín Lasarte tiene cuatro días para decidir…

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo