Paredes no va más en la Roja: "Prefiero bajar la cortina"

El delantero de Colo Colo está convencido que no volverá a ser convocado en la Roja y prefiere dar un paso al costado.

Por

 

Imagen foto_0000000120140804190014.jpg
Esteban Paredes se aleja de la Roja / Crédito: Agencia UNO

El Gráfico Chile

Esteban Paredes fue uno de los primeros cortados de Jorge Sampaoli para Brasil 2014. Pese a que había integrado la prenómina de 30 jugadores, no convenció al DT y parecía no entrar en la lista final para el Mundial.

Sin embargo, unos días después, el técnico cambió su opinión y volvió a llamarlo a Juan Pinto Durán, incluyendolo en la la nómina de 23. Pese a que se pensó que podía sumar minutos, no jugó en Brasil y fue suplente en los cuatro partidos.

Sin la posibilidad de sumar minutos en el Mundial de Brasil 2014, la opción de Esteban Paredes de jugar la Copa América se veía aún más lejana y por eso decidió dar un paso al costado, según reveló en entrevista con Diario La Segunda.

“Siento que viene otra etapa, de recambio, de nuevas generaciones, donde hay que darles mayor rodaje a los muchachos que vienen de más abajo. El técnico aspira a tener siempre un equipo muy competitivo y por lo mismo está viendo a los nuevos jugadores. Sería muy difícil estar de vuelta en la Selección, porque no jugué el mundial, ni siquiera unos minutos”, comenzó diciendo el técnico.

“Creo que sí (llegó la hora de bajar la cortina). Yo asumo que no me volverán a llamar, así que prefiero bajar la cortina como tú dices. Agradezco una enormidad haber podido estar en la Selección. Fue una linda etapa, pero ya debo enfocarme en Colo Colo. Cuando uno se da cuenta de que no te dieron minutos en una Copa del Mundo, que es algo muy importante. Tengo claro que no me convocarán, es una realidad no más”, agregó en el vespertino.

Pese a que decide alejarse de la selección chilena, el delantero tuvo palabras de elogio para Jorge Sampaoli y se refirió a una posible renuncia del técnico.

“Sampaoli le ha hecho bien a la Selección, pero de todos modos se llegó a octavos de final igual que los últimos dos mundiales, aunque ahora se hicieron cosas y se dejó un mensaje muy distinto a nivel mundial. Si juega la Copa América debiera seguir hasta las eliminatorias y luchar por llegar al Mundial de Rusia. Sería complicado y riesgoso dejar el barco en este momento”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo