La especial dedicatoria de Mauricio Zenteno tras el primer gol de su carrera

El defensor de Iquique marcó luego de diez años de carrera y al repasar su tanto recordó a su fallecido amigo y ex futbolista Álvaro Lara. "Él me ayudó a empujarla", aseguró.

Por

Imagen foto_0000000120140805165036.jpg

(El defensor tuvo su debut en la red diez años después de debutar – Photosport)

Por Demid Herrera Palacios
@DemidHerrera

Asegurar que todo jugador de fútbol sueña con marcar un gol es una obviedad para los practicantes y amantes de este deporte, sin embargo el talento, la fortuna y estar en el momento preciso no siempre coinciden y si no basta preguntarle a Mauricio Zenteno, defensor central que actualmente viste los colores de Deportes Iquique y al que le cabía el título “vírgen a los treinta”, justo hasta el domingo recién pasado, cuando anotó su primer gol tras diez años de carrera.

Aventurado a buscar el empate para su equipo que caía por 2 a 1, el zaguero agarró un rebote en el área para darle un punto a su elenco y cortar la racha que duró una década, pues pese a que estuvo cerca de marcar, Zenteno vistió las camisetas de Universidad Católica, Huachipato y La Serena sin éxito, hasta la anotación recién comentada .

Por ello y contactado por El Gráfico, el linarense comentó sobre este gol y compartió la especial dedicatoria que tuvo este tanto para Álvaro Lara, ex futbolista que falleciera trágicamente el 2011 en un accidente automovilístico donde su vehículo fue impactado por otro conductor y con el que Zenteno tuvo una gran amistad.

¿Cuál fue la sensación inmediata al marcar el primer gol de tu carrera?

Yo muy contento, pero fue todo muy rápido. Queríamos ganar el partido así que no hubo tiempo de pensarlo mucho, pero ya después uno con más calma va dimensionando todo lo que significa hacer un gol

¿Algo que te complicaba mucho o no?

En verdad era importante para mí pero no era algo que me quitaba el sueño. Por mi puesto era era difícil que hiciera un gol sin tener muchas funciones ofensivas. No me tocaba ir a los córner ni a los tiros libres hasta este semestre y ahora me tocó

¿Y eso de tener más participación en el ataque es algo que tú pediste?

No. La verdad es que desde la llegada de Héctor (Pinto) al equipo se me asignó esta función y ahora se dio, así que contento por mi primer gol.

Los compañeros seguramente bromearon después del partido…

Algo me dijeron pero la verdad queríamos ganar el partido. Ahora ojalá seguir mejorando porque no tuvimos un buen arranque pero confío en que podremos mejorar en rendimiento porque tenemos un buen equipo.

¿Y recuerdas alguna vez que estuviste cerca de marcar y no se pudo?

Hay varias. Con Católica tuve oportunidades y recuerdo una en Puerto Montt le pegué de la mitad de cancha y dio en el palo. No recuerdo si fue el 2004 o 2005, pero era un golazo jajajá. Después con Iquique también tuve varias pelotas en el palo e incluso fallé un penal contra Huachipato. Hubo chances pero ahora por fin se dio.

Se notó porque no tenías celebración preparada…

Jajajá, no. Veremos si es que hay otro gol preparo algo mejor. El gol estaba dedicado para mi familia, mi señora y mi hija que siempre ha estado conmigo en todas además de Álvaro Lara, el gol iba para él también.

Mencionas a Álvaro Lara con mucho afecto, ¿es por algo en especial?

Es que él era como mi hermano. Ambos somos de Linares y nos conocimos en Católica donde yo llegué con 12 años. Álvaro me recibió muy bien y me ayudó muchísimo, siempre lo tengo en la memoria porque sufrí mucho su muerte y estoy seguro que él ayudó a empujar la pelota en el gol.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo