Museo de la historieta conmemora los 60 años del histórico Barrabases

La muestra estará disponible todos los sábados de agosto y el creador Guido Vallejos, dio la autorización para el homenaje.

Por

Imagen foto_0000000120140805153427.jpg

El Gráfico Chile

Barrabases es considerada como la primera revista deportiva infantil del mundo. Y es que la historieta que cuenta la historia de un equipo de fútbol juvenil, captó a miles de lectores desde los años 50, abarcando a fanáticos de distintas generaciones de chilenos que vibraron con las cuatro distintas etapas que tuvo el afamado comic.

Dada su popularidad, es que el pasado 2 de agosto se dio inicio a la exposición homenaje a los 60 años de la conocida caricatura. La muestra, a cargo del museo de la historieta de Chile, cuenta con material proporcionado por la familia del creador de la revista, Gabriel Vallejos, ejemplares originales, dibujos no publicados y una camiseta de Pirulete.

En ese sentido, el encargado de la exposición y director del museo, Mauricio García, explica las razones de esta iniciativa y que recuerdan a la primera revista deportiva infantil del mundo.

“Realizamos esta muestra, en base a los 60 años de la primera publicación de Barrabases (en 1954), ya que es una revista emblemática, que de una u otra forma se convirtió en una de las historietas más populares de Chile”, manifestó García.

“¿Por qué este homenaje? Yo leí la segunda época y algo de la cuarta, la cual no es una época que me guste demasiado pero cuando era chico era una revista que tenía una demanda muy grande en nuestro país y que me gustaba mucho”, agregó García.

Por otro lado, y pese a recibir una invitación a la inauguración de la exposición, el creador  de Barrabases, no pudo asistir por problemas médico, pero si fue un gran aporte para la muestra según indicó el propio director del museo.

“Yo converse con él sobre este tema y el mismo le dio el vamos  a la exposición, que se hiciera y de hecho gran parte del material de la exposición fue entregado por su familia. ‘Lamentablemente como ando, no puedo asegurar nada’ , me dijo Vallejos al recibir mi invitación, pero él se entusiasmo con el tema”, indicó Mauricio García.

La muestra de la histórica revista deportiva se exhibirá todos los sábados de agosto desde las 15 a las 20 horas “y probablemente los dos primeros sábado de septiembre, dependiendo de la convocatoria, en buenas cuentas va a depender un poco del interés que haya”, cerró García.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo