No es la única: Las más recordadas peleas entre conocidos comunicadores

Las fuertes palabras cruzadas entre los periodistas Juan C. Guarello y Felipe Bianchi, dieron pie para el recuerdo notables discusiones.

Por

 

Imagen foto_0000000120140805163026.jpg
(Archivo).

El Gráfico Chile

Más polémica de lo esperado fue la reunión entre el director técnico de la Roja, Jorge Sampaoli, junto con un conjunto de periodistas que fueron invitados a hablar con el argentino.

Entre los invitados a esa cita estaban Juan Cristóbal Guarello (radio ADN) y Felipe Bianchi (radio Cooperativa). Mientras que el primero declinó asistir a esa junta privada, el periodista de Chilevisión si fue y además dio a conocer todos los pormenores que tuvo esa reunión, lo que Guarello criticó.

Ante eso, Bianchi respondió que Guarello no le “apuntaba a una” y que criticó el proceso de Bielsa, a lo que el periodista respondió, entre otras cosas, “que Bianchi dejara de dar clases de moralidad y fuera a ver fútbol”.

Pese a eso, esta no es la primera pelea entre personalidades connotadas del medio deportivo nacional. Incluso, ambos comunicadores mencionados ya habían protagonizado fuertes dichos cruzados en contra de otras personas.

Uno de los casos más insólitos de este tipo, es el que también protagonizó Felipe Bianchi, por redes sociales, y en donde ninguneó al comentarista deportivo argentino, Martín Liberman, tratándolo de “chantita”, por un malentendido que tuvo el chileno. 

Aquí los tweets más destacados de esa pelea:

 

Hablando del periodista de ADN, también ha tenido constantes discusiones en la radio, siendo la pelea con su compañero de emisora, Rodrigo Hernández, una de las más fuertes y recordadas por los fuertes cambios anímicos de Guarello.

El tema previo, era la negación de los seleccionados chilenos de hablar con los medios de comunicación. En él, Guarello explota en furia al momento en que Hernández relativiza los momentos en que los jugadores debería hablar con la prensa, afirmando que “Chile no ganó porque los jugadores se quedaron calladas eso es una tontería, ponles una jeta y Chile va a salir campeon mundial, hablar es un derecho constitucional, con Brasil hablaron y les dieron la de King Kong igual”.

Finalmente, sus propios compañeros pusieron paños fríos en la discusión y siguieron el programa deportivo de ADN, como si nada hubiera pasado.

Por otro lado, una de las discusiones que culminó con una pelea a golpes fue la que vivieron los ex seleccionados chilenos y comunicadores de distintos canales de televisión, Carlos Caszely y Eduardo Bonvallet en la gelatería Tavelli, ubicada en avenida Las Condes, en 2008.

La rencilla entre ambos seleccionados chilenos de España 82 comenzó años antes cuando Bonvallet acercó a su ex compañero con las drogas, mientras Caszely le recriminó a su colega que no ayudó a su madre durante la dictadura militar.

Eso desencadenó en la pelea que varios testigos vieron ese día. “Fue bastante grande la pelea, a combo limpio. La gente de todos los negocios salió a mirar y también la gente que iba pasando. El más chiquitito (Caszely) salió volando varios metros y quedó tirado en el piso”, contó a El Mercurio uno de los testigos del hecho en 2008.

Por último, una de las últimas peleas fue la que sostuvo el periodista Fernando Solabarrieta con él, en ese entonces, técnico de Universidad de Chile, Marco Antonio Figueroa, en la señal internacional de Fox Sports.

El ex futbolista fue el que comenzó la discusión en la señal televisiva, afirmando que Solabarrieta “quiere ayudar a sus amigos criticando a los técnicos chilenos, es un mal tipo porque a tu amigos los ayuda sin hacer daño a la gente. Desde que llegué a este país (Chile) soy uno de los técnicos más exitosos aunque a él le duela”, dijo el Fantasma que luego de decir eso se retiró al camarín azul.

Ante esto, el periodista de TVN respondió en la propia señal que a él “no le gustan los técnicos verseros, que tienen negocios con los representantes de jugadores y que se creen mejor de lo que son, si él considera que él está vinculado, él lo entiende así. Él nunca ha logrado nada, ningún campeonato a exhibir”. 

Aquí las declaraciones de ambas personalidades del fútbol chileno.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo