Sosa cierra las puertas a Colo Colo: "Sería difícil jugar en otro equipo que no sea la UC"

El delantero de Pumas sonaba como opción en Macul, pero descartó que se pueda ir de México.

Por
Imagen foto_0000000120140805171201.jpg
Ismael Sosa se queda en México / Crédito: Agencia UNO

El Gráfico Chile

La salida de José Pedro Fuenzalida le generó un problema a Héctor Tapia. Pese a que el Chapita reconoció que la oferta de Boca Juniors llegó durante el Mundial de Brasil 2014, su fichaje recién se concretó el martes de la semana pasada, a sólo una semana y dos días (jueves 7 de agosto a las 18:00 horas) del cierre de libro de pases para el Apertura.

Por eso, el técnico de los albos se las tuvo que ingeniar para armar un equipo para enfrentar a Huachipato. Retrasando a Jean Beausejour a la línea defensiva y dejando a Esteban Paredes con Juan Delgado como punteros, consiguió dar con la fórmula y consiguió ganar en el CAP de Talcahuano.

Pese a que encontró el equipo para parchar la salida de José Pedro Fuenzalida, Tapia aún quería contar con un reemplazante. “Si llega alguien, tiene que llegar un jugador con ciertas características y de la calidad del jugador que se fue”, dijo la semana pasada tras la partida del Chapita. Y la primera opción era Fabián Orellana, pero las negociaciones no fructificaron y ahí apareció la alternativa de Ismael Sosa.

El ex Universidad Católica era una de las cartas que manejaban en Macul para reemplazar a José Pedro Fuenzalida, pero fue titular en los tres primeros partidos del campeonato con Pumas y marcó un gol. Por eso, su precio no bajaba de los tres millones de dólares y la cifra complicaba su fichaje.

Además, el mismo jugador se encargó de desmentir cualquier posibilidad de partir a Colo Colo y repitió una frase que había dicho al El Gráfico Chile en una entrevista realizada en mayo: “No jugaré en otro equipo chileno que no sea Católica”.

“Conmigo no habló nadie. A principio de temporada había una posibilidad que vaya a la U, pero yo ya había dejado claro que le tengo un cariño a la gente de la UC y hay mucha rivalidad entre esos tres equipos. Va a ser difícil que juegue en otro equipo chileno que no sea Católica. Sólo pienso en estar bien acá (Pumas)”, dijo el martes en conversación con el canal mexicano TVC Deportes.

Con las opciones reducidas, el escaso tiempo que le queda a Colo Colo para fichar y Héctor Tapia un poco más convencido tras el partido con Huachipato, los albos optarían por cerrar el plantel de cara al Apertura 2014 y sólo una negociación de última hora les permitiría encontrar al anhelado reemplazante de Fuenzalida.

Y la falta de un refuerzo en este campeonato le generaría un nuevo problema al técnico. Pese a que su deseo era tener cuatro refuerzos de jerarquía pensando en la Copa Libertadores 2015, la posibilidad se aleja y ahora deberá meditar durante todo el semestre en las tres cartas (tope de la ANFP en fichajes) que quiere para el Clausura del próximo año. Un número que reduce las posibilidades de Tapia y que lo tendrá ocupado por un tiempo.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo