Sulantay advierte a Sampaoli: "Si no le va bien en la Copa América, la gente va a querer que se vaya"

Para el otrora DT de la Roja Sub 20, "la gente quedó tocada" con la actitud del casildense durante y tras el Mundial. Además, cree que el ex U debe hacer un profundo "autoanálisis".

Por

 

Imagen foto_0000000120140805200102.jpg
“A mi me gusta ser frontal y decir las cosas como son”, enfatizó el Negro.


Por Pablo Serey – El Gráfico Chile

José Sulantay tiene autoridad para hablar de fútbol chileno en estos tiempos. Como entrenador que llevó a dos Mundiales consecutivos a la Roja Sub 20 (Holanda 2005 y Canadá 2007), fue parte importante de la formación de varios de los jugadores más importantes del actual plantel de la Selección.

Por ello, se tomó un tiempo y analizó la confirmación de Jorge Sampaoli en la banca de la Roja adulta hasta 2018. “Es un buen paso que se mantenga el técnico en la dirección de la Selección, porque se viene la Copa América, las eliminatorias y el Mundial”, partió diciendo el Negro.

Sulantay destaca que el oriundo de Casilda ha hecho un buen trabajo, pero remarcó que debe mejorar mucho, ya que en su desempeño en Brasil 2014 cometió varios errores.

“Los dirigentes deben conversar mucho con él. Se cometieron varios errores. Para mí hay un montón de detalles y el técnico aquí debe hacer un autoanálisis bien profundo”, estableció el coquimbano.

A la hora de poner ejemplos Sulantay, sostuvo que “todos los jugadores que se le lesionaron fueron durante los entrenamientos. No practicó penales, entrenó con pesas con jugadores que venían con mucha carga desde Europa, entre otras coas”.

En ese sentido, el DT tercero del Mundo en Canadá 2007 sostuvo que “muchos jugadores quedaron molestos con él y la gente además quedó tocada”.

Ante ello, el experimentado entrenador llamó reiteradamente a Sampaoli a “mirarse hacia adentro y hacer una reflexión profunda, porque está bien, tuvo su primer Mundial y cometió errores, pero ahora no debe repetirlos”.

Sobre lo confuso que en un momento fue el asunto de la continuidad del argentino en la Selección, porque presuntamente estaba analizando ofertas de Europa, Sulantay comentó que “a raíz de eso le espera un trabajo muy grande, ya que si quería irse a Europa, debe demostrar lo buen técnico que es. Se puso la vara alta”.

Para rematar, el Negro disparó: “Él está cumpliendo su contrato. Da la sensación de que estuviera haciendo un favor y no es así. Si no le va bien en la Copa América, la gente va a querer que se vaya”, remarcando que “él solo se ha puesto una vara alta y la gente ya está bien tocada”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo