Beccacece defiende a Sampaoli y aclara: "este cuerpo técnico no está acá por dinero"

El ayudante técnico de la Selección declaró que el staff del cual él forma parte rechazó muchas ofertas para seguir en Chile. Además, descartó actos de indisciplina.

Por

 

Imagen foto_0000000120140806165926.jpg
Beccacece es la mano derecha de Sampaoli. (Agencia Uno).

El Gráfico Chile

Después de varios días movidos para el cuerpo técnico de la Selección de Chile, el ayudante Sebastián Beccacece sacó la voz y habló públicamente sobre la continuidad del staff encabezado por Jorge Sampaoli hasta 2018.

“Estamos felices de poder continuar nuestro proceso y estamos con la misma intensidad que el primer día. Nos interesa el proyecto que se inició a fines de 2012, hemos hecho una evaluación de lo que hemos ido desarrollando, tenemos un grupo de jugadores comprometidos, la aceptación de un público que adhirió a la idea”, expresó de entrada el colaborador del casildense en entrevista con Radio ADN.

“Lo más trascendente para un entrenador es poder reunir todas esas situaciones que hacen que uno se sienta cómodo y satisfecho en el lugar donde se está”, complementó.

En ese sentido, argumentó que “estoy convencido, y que la gente lo sepa, que este cuerpo técnico no está acá por dinero, de ser así ha recibido un montón de ofertas que hasta me da vergüenza nombrarlas. Estamos acá por un proyecto deportivo y porque pensamos que podemos desarrollarnos como entrenadores”.

Por otra parte, Beccacece defendió la forma de actuar de Jorge Sampaoli en los últimos días, sobre todo tras la controvertida reunión privada que sostuvo con un grupo selecto de periodistas.

Al ser consultado si aquella decisión era la correcta, el argentino respondió: “era para que conocieran nuestro método de trabajo y después tengan una herramienta más y terminó en una serie de preguntas infinitas y Jorge no esquivó ninguna. Y fue lo que se terminó hablando más allá de que algunos medios sí han hablado del tema de la planificación, del desarrollo de una idea”. Además, añadió que “ojalá en la segunda tanda de exposiciones se hagan preguntas de lo que se está viendo. Ojalá los que asistan vaya con la intensión de hablar de fútbol”.

Continuando con su argumentación, la mano derecha de Sampaoli estableció que “no sólo en el fútbol, vende mucho más la polémica, como debaten personalidades y eso lo digo porque lo vi en la última conferencia de Jorge Sampaoli. Vienen de un mundial y una de las preguntas, que me quedó grabada, de un periodista es la vergüenza que sintió por perder en penales, es preocupante, había tanto por debatir, por analizar, y esa pregunta un tanto define a los que van a busca el conflicto, la pelea, yo no estoy a favor de esto. Yo prefiero hablar de fútbol y debatir”.

En otros temas, el ayudante dijo que “no hay ningún jugador marginado”, al ser consultado sobre Marcos González y David Pizarro, y, además, enfatizó: “nunca hemos tenido problemas de indisciplina”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo