Doce jugadores que están llamados a ser protagonistas en el nuevo ciclo de la Selección

Tras saber que Jorge Sampaoli permanecerá en Chile hasta 2018, el futuro de la Roja ya puede delinearse. Un recambio es necesario y el propio DT ya maneja algunos nombres.

Por

El Gráfico Chile

Con la confirmación de la continuidad de Jorge Sampaoli y su equipo técnico hasta 2018, varias cosas quedan claras para la Roja y su futuro.

A partir de lo anterior, se puede comenzar a hablar de lo que viene para la Selección. Tras el Mundial, evento que marcó una etapa importante para la Roja, se avizoran varios cambios en el plantel chileno.

Ya dos jugadores que estuvieron en Brasil 2014 anunciaron su retiro: Jorge Valdivia y Esteban Paredes, además, por un asunto de edad, hay un grupo no menor de jugadores que estarán sobre los 30 para Rusia 2018, por lo que se debe poner acento en la renovación del plantel.

José Rojas llegaría con 35 a Rusia 2018, Mauricio Pinilla y Jean Beausejour lo harían con 34, José Pedro Fuenzalida con 33, mientras que Gonzalo Jara, Francisco Silva y Fabián Orellana lo harían con 32. Caso aparte es el de Johnny Herrera, quien llegaría a 2018 con 37, pero como es arquero, el tema edad es más relativo.

Tras la controvertida reunión de Jorge Sampaoli con un grupo de periodistas, se dio a conocer que el casildense está siguiendo a un extenso número de jugadores que no formó parte de la nómina mundialista.

Dicho universo de futbolistas está compuesto fundamentalmente por jugadores jóvenes, pero también está el caso de los “extranjeros”, quienes por su vínculo con Chile, agregado a sus destacadas actuaciones, están en la mira del cuerpo técnico de la Selección.

Para ello, hemos seleccionado a 12 jugadores que están llamados a ser protagonistas en el nuevo ciclo que se inicia para la Roja y que desde el propio círculo íntimo del casildense se ha reconocido que están en la mira.

La Copa América de Chile 2015, la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016 más las clasificatorias a Rusia 2018, y si es que se clasifica, el correspondiente Mundial.

Quien encabeza esta lista el Miiko Albornoz, quien con 23 años fue el más joven de la nómina chilena en Brasil 2014. Recién transferido al Hannover 96 alemán, el chileno-sueco debe justificar la confianza que Jorge Sampaoli ha depositado en él, transformándose en uno de los protagonistas del plantel.

Entre otros valores, destacan Enzo Roco, defensor central recientemente fichado por el Elche de la Primera División de España, Bryan Rabello, medicampista perteneciente al Sevilla, y Julio Barroso, zaguero argentino de Colo Colo que podría ser naturalizado para defender a la Roja.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo