¿Qué hacía un modelo italiano probándose en San Marcos de Arica?

Vincenzo Gianneo estuvo 72 horas en el equipo de Fernando Díaz. No le fue bien. Pero tras pasos por el fútbol italiano y peruano, el volante que se dedicó al modelaje y entró a reality show promete volver al país para cumplir un sueño: "Quiero jugar en la U".

Por

Rodrigo Realpe V. – El Gráfico Chile

@ElSalmonRealpe

El fútbol chileno estuvo a punto de tener entre sus filas a un volante italiano. ¿Cómo?, sí.
Hace unos días, un italiano de 1,80 metros, con 28 años de edad, cabello rubio y ojos verdes, llegó a San Marcos de Arica a probarse. “Me estuve probando tres días durante la semana pasada”, dice Gianneo desde Perú, en conversación telefónica con El Gráfico Chile.

– ¿Y qué pasó?
“Tuve un problema en Lima. No pude quedarme y al final todo quedó en nada”, señala Gianneo desde Perú.

– ¿Y por qué fuiste a San Marcos?

“Conozco a un empresario, Rodrigo García, quien conocía al profesor Fernando Díaz. Él me llevó a Arica y se dio la oportunidad de probarme, pero no pasó nada”.

– ¿Conversaste con Fernando Díaz, te dijo algo?

“La verdad es que no mucho. Él estaba enfocado en el grupo porque estaban entrenando para el partido con Unión Española. Siento que no pudo verme lo necesario para poder convencerlo. Siento que tiene buenas ideas, y sé que yo tenía todas las condiciones para fichar”.

Se quedó con las ganas. Gianneo se devolvió a Lima, y allí intenta fichar en un club del ascenso. “Tengo unas ofertas, las estoy manejando y veré qué pasa. Aquí el libro de pases aún está abierta”, afirma.

La relación de Gianneo con Perú no es nueva, pues comenzó a forjarse en 2008 cuando el mediocampista fichó en Sport Boys. Tras una temporada en el conjunto chalaco, el italiano pasó al Sport Ancash. En total, jugó 24 partidos. Después de eso retornó a Italia, y tras probar suerte por distintos clubes, Gianneo volvió a Perú, pero su vida se alejó del fútbol para participar en un reality show.

“Lo de la televisión fue un recurso. Me fue bien, pero porque necesitaba generar recursos y sobrevivir”, reconoce Gianneo quien participó de un espacio televisivo llamado TV Combate.

– ¿Y el modelaje?

“(Ríe) Eso es algo extra también. Es algo comercial, pero no tiene nada que ver conmigo. Yo soy futbolista, y así me siento. Quiero dedicarme a eso el tiempo que me quede de carrera”.

“Sueño con jugar en la U”Su frustrada prueba en Arica no amilana a Gianneo, quien prometió volver a Chile. “Quiero ver la posibilidad de volver a Chile en diciembre, a probar suerte a un equipo de la capital. Allá hay varios por lo que sé y quiero ver si me va bien”, reconoce quien guarda un particular deseo: “Cuando llegué a Perú me apadrinó Flavio Maestri, y él siempre me habló de la U. He conocido algo de ese club y mi sueño es poder jugar ahí, porque es uno de los grandes de Chile”, confiesa.

En Chile faltan horas para que el libro de pases cierre, y por si alguien se interesa en él, Gianneo desliza sus características de juego: “Soy el biótopo de jugador europeo. Con mucho físico, muy aguerrido. Tengo mucho temperamento y en el juego soy my táctico. Juego de mediocampista mixto con llegada y en el último campeonato que jugué anoté nueve goles”, cierra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo