Se va cerrando: El reducido grupo de trabajo va delineando Falcioni en la UC

El "plantel corto" que el entrenador quiere imponer de a poco toma forma y va dejando damnificados en el camino. Revisa aquí los que se van ganando la preferencia del DT

Por

Por Demid Herrera Palacios
@DemidHerrera

Cuando Universidad Católica empezó a definir su plantel para Julio César Falcioni, muchos hinchas reclamaron por las contrataciones que se iban cerrando en los rivales, más rimbombantes en nombres por el lado de Colo Colo y en gran cantidad en la vereda de la U. La importancia de los nombres era preocupación reinante en los fanáticos, sin embargo la UC terminó cerrando inicialmente cuatro nombres y asegurando que era suficiente.

Esa convicción de la dirigencia venía directamente relacionada por el cuerpo técnico: mantener un grupo reducido de jugadores, tal como comentó Juan Tagle, director de Cruzados, el lunes por la noche en el programa Planeta UC de Radiosport.

“La verdad es que el entrenador ha sido muy claro en que quiere tener un plantel relativamente corto corto insistiendo en que los planteles muy largos generan muchas dificultades y cuando quedan muchos jugadores fuera que ni siquiera tienen chance de ir al banco, empieza a generar problemas en el plantel. Él nos ha insistido mucho en eso y no hubo nuevos requerimientos por parte de él”, indicó el directivo dándole sentido a los cuatro nombres y a los que se sumó Stefano Magnasco luego de que Enzo Roco partiera a España.

Esa política de Falcioni y el cuerpo técnico encuentra sentido además en lo visto en cancha, pues el mismo entrenador ha reconocido públicamente estar conforme con el equipo que formó y que rápidamente empezó a salir de memoria: Costanzo en el arco; Álvarez, Pulgar, Cahais y Parot en la zaga; Tomás Costa y Claudio Sepúlveda en contención; Cordero, Bottinelli y González en la salida y un referente de área, que por el momento es Llanos.

Más allá de los imponderables como la lesión de Óbolo, el DT ya tiene en cancha lo que pretende y por consiguiente espera encontrar la fórmula que tanto le costó en Boca, que hablar de repetir un once lo más posible. De no haber resultados catastróficos estos son los hombres con que Falcioni espera contar y por consiguiente son varios los que han ido perdiendo terreno.

Hoy sin dudas el más llamativo es Cristopher Toselli, quien por lesión se perdió los primeros duelos y pese al cartel de referente que arrastra tras las últimas temporadas y haber ido al Mundial, no tendrá su puesto de vuelta inmediatamente. “Franco lo ha hecho bien y Toselli se está recuperando. El equipo está bien, se siente seguro y yo trato de meter mano lo menos posible para no tener ningún error”, indicó el entrenador, corroborando su filosofía.

Lo concreto es que además del portero, José Luis Muñoz, Michael Ríos y Álvaro Ramos son otros que pese a sus ganas en los minutos jugados vuelven a aparecer como alternativas más que como titulares, mientras que nota aparte merecen dos promesas del plantel. Diego Rojas quien secunda a Darío Botinelli en las labores de creación y quien sumará minutos a cuentagotas mientras el Pollo se mantenga firme y más complicado es el escenario para Fabián Manzano, quien no participó hasta el momento y incluso aparece un escalón abajo de Gonzalo Sepúlveda como reemplazante en la zona de quite.

¿El sustento? Las grandes actuaciones de la dupla Pulgar-Cahais, el renacer de Mark González, la aparición de David Llanos y el rendimiento en alza de Parot y Álvarez dan crédito a esta apuesta, que en principio tendrá pocos invitados por disposición del cuerpo técnico, pero que nadie sabe a ciencia cierta como terminará al final del semestre deportivo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo